Referéndum: ONPE garantiza comicios transparentes y eficientes

0

El referéndum y la segunda vuelta en 15 regiones se realizarán de forma neutral, transparente y eficiente, garantizó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox.

En un vídeo colgado en sus redes sociales, manifestó que 24 millones decidirán en el país y en el mundo por el Sí o el No, respecto a cuatro reformas planteadas por el Poder Ejecutivo y aprobadas por el Congreso.

“Desde la ONPE, garantizaremos una vez más, unos comicios neutrales, transparentes y eficientes. Decide bien, elige pensando”, expresó.

Añadió que en 15 regiones del país más de 9 millones de peruanos elegirán al gobernador y vicegobernador, entre las dos listas con mayor porcentaje de votos en la primera vuelta.

Referéndum: JNE pide a ciudadanos a informarse para emitir voto responsable

“A los miembros de mesa les pido que sean conscientes de la importancia del encargo encomendado. Los peruanos tenemos una gran responsabilidad y compromiso con nuestro país y su futuro”, manifestó.

Las cuatro preguntas a la población:

1 ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)?

2 ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el finamiento de las organizaciones políticas?

3 ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?

4 ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

 

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Referéndum: ONPE garantiza comicios transparentes y eficientes

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply