JNE garantizará legalidad del referéndum y segunda vuelta regional

0

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona Postigo, aseguró que ese organisno garantizará la legalidad del referéndum nacional y las elecciones de segunda vuelta en 15 regiones del país.

En mensaje dirigido a los ciudadanos, Ticona Postigo dijo que el JNE velará porque los resultados de ambos procesos electorales sean fiel reflejo de la voluntad popular. El titular de ese organismo hizo un llamado a la población a acudir mañana masivamente a las urnas.

Precisó que mañana domingo los peruanos fijarán su posición sobre las cuatro propuestas de reforma constitucional referidas a la conformación de la Junta Nacional de Justicia, la regulación del financiamiento a los partidos políticos, la prohibición de la reelección de congresistas y la bicameralidad.

En tanto, refirió, en 15 regiones donde ninguna lista de candidatos alcanzó el 30 por ciento de los votos válidos en los comicios del 7 de octubre, se elegirá a los gobernadores y vicegobernadores en una segunda vuelta electoral.

Ticona Postigo invocó a los ciudadanos a concurrir a las urnas y emitir un voto reflexivo, en aras de contribuir con el fortalecimiento de la democracia.

Igualmente, exhortó a las organizaciones políticas y a la ciudadanía a conducirse con mesura durante esta jornada, respetando los resultados de los dos procesos electorales.

De acuerdo con el padrón electoral aprobado por el JNE, un total de 24’373, 821 electores, tanto en el país como en el extranjero, están habilitados para sufragar en el referéndum.

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ JNE garantizará legalidad del referéndum y segunda vuelta regional

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply