Moto Z3 Play Review y Resultados del Sorteo del Moto E5 Plus!

0
7.5
Un sólido teléfono, si te interesan los mods

Después de una semana, ya tenemos los resultados del sorteo! Estos los encontrarán al final del video del Moto Z3 Play review, además de la sección de descripción del video de YouTube.

En cuanto al Moto Z3 PLay

Cuando Motorola lanzó al Moto Z y Moto Z Play original, hace dos años, donde el tema de la “modularidad” era el tema caliente – el “sin bordes” o bezel less de ahora – nos prometió dos años de compatibilidad con estos módulos. El Moto Z3 Play es, la culminación de esa promesa, algo que tenemos que felicitar de Motorola, pues en el mundo tecnológico, este tipo de promesas a largo plazo es difícil de cumplir. Si no, fíjense en el propio intento de modularidad de LG,que nos prometió una gran variedad de diferentes accesorios para el LG G5, promesa que se esfumó menos de un año después.

Y en este tiempo, Motorola ha hecho un buen trabajo con los módulos, dándonos una serie de alternativas que van desde interesantes como el proyector, el Moto Gamepad,  o el parlante (que, por cierto,viene incluido con el Moto Z3 Play en Perú), a algunos que consideraría esenciales, como el Moto Mod de batería. Y otros menos útiles pero novedosos,como el proyector. Con estos Mods, Motorola logró ampliar las posibilidades y funciones que podíamos conseguir con el teléfono, algo que lo ha hecho diferenciarse de la competencia.

El Moto Z3 Play es un upgrade que el Moto Z2 Play fue para el original. El Moto Z2 Play pecó de ser demasiado similar, de no ofrecer casi ningún cambio significativo.  En esta oportunidad,tenemos un procesador más poderoso, una pantalla y un ligero rediseño que logra mantener la compatibilidad de los Mods, pero a la vez, darnos una pantalla más grande y alineada con los estándares actuales (pantalla alargada 18:9, bordes más delgados).

Motorola ha hecho un buen trabajo renovando al equipo dentro de las posibilidades. Para mantener la compatibilidad con los mods ha necesitado mantener las mismas dimensiones que generaciones anteriores. A pesar de tener una pantalla de unas 6.03 pulgadas,el teléfono es definitivamente más ancho que otros competidores, como el Huawei Mate 20 Pro, que tiene una pantalla más grande. Esto lo hace algo incómodo de sostener con una mano, pero no es nada  grave.

La pantalla ha mejorado considerablemente, pasando al formato alargado y dándonos mucha mayor visibilidad. Esto, junto a la parte trasera de vidrio, hacen que el teléfono se vea y se sienta más moderno que la generación anterior, aunque lamento la desaparición de una parte trasera de aluminio, que lo hacía más fácil de sostener. Ya no me siento tan seguro de usar al teléfono sin case, como me ocurrió con el Moto Z2 Play, por ejemplo.

Eso si, Motorola ha hecho una gran labor desapareciendo esos bordes que hacían que el Moto Z2 Play se viera algo anticuado. El Moto Z3 Play se ve, definitivamente, como un teléfono del 2018.

Otro lugar donde encontramos una importante mejora, es en temas de Rendimiento. El Moto Z3 Play trae al Snapdragon 636, un procesador que implica un salto en performance mucho mayor que el que tuvimos entre el Z Play original con el Z2 Play. Pude jugar juegos que se ponían lentos o corrían mal en el Z2 Play sin ningún inconveniente, lo que hizo que el Moto Gamepad Mod fuera mucho más entretenido, por ejemplo. Aquí si tenemos un salto en rendimiento importante tanto para los que vienen del Z Play, como del Z2 Play.

Donde Motorola ha dado un paso atrás, lamentablemente, es en batería. Debido a que el procesador del Z3 Play es más exigente y tenemos una pantalla más grande, la batería de 3,000 mAh (que fue una reducción de los 3,500 mAh del Z Play original) deja que desear. Lo cual es una pena, teniendo en cuenta que el Z Play fue, alguna vez, un ejemplo de gran autonomía. No es una batería pobre, pero viniendo de probar el Moto E5 Plus y su masiva batería de 5,000 mAh, o incluso del Moto G6 Plus – que tiene también una batería más grande – la del Moto Z3 Play fue una decepción. Claro, podemos remediarlo con un Moto Mod de Batería, pero es algo que debería venir incluido en la caja. Como ocurrió en Estados Unidos, donde se incluyó el mod de batería. En Perú sí tenemos un mod incluido, el de parlantes estéreo que suena bastante bien, pero hubiera preferido tener la opción de elegir el de batería, sobre todo porque es un punto que todo usuario considera siempre.

En cuanto a cámara, aquí les dejo una serie de fotos tomadas con el smartphone. Motorola ha mejorado la calidad de imágenes. Bajo buena luminosidad, es fácil obtener fotos de buena calidad, y el modo HDR cumple su función. Está lejos del rango dinámico del iPhone XS, o del modo nocturno del Mate 20 Pro, pero sí toma buenas fotos. En videos tenemos la opción de grabar a 4K a 30 cuadros por segundo, pero el teléfono carece de estabilización óptica, dependiendo sólo de la electrónica, que no es muy buena, como podrán observar en la video reseña.

Como conclusión, debo decir que el Moto Z3 Play es un sólido upgrade para los que vienen del Moto Z Play original e incluso del Moto Z2 Play.  Si son usuarios de estos teléfonos y cuentan ya con varios Mods, el Moto Z3 Play vale la pena.

Si recién van a invertir en este teléfono y les llama la atención el tema de la modularidad, pues también vale la pena, pues se beneficiarán de 3 años de mods. Pero si el tema de la modularidad no les interesa, o no tienen pensado invertir en estos accesorios adicionales de Motorola, la verdad es que resulta difícil justificar este teléfono. Sobre todo, en un año donde Motorola ha hecho algo tan bueno, con el Moto G6 Plus. El Moto G6 Plus no ofrece la modularidad del Z3 Play, pero sí casi todas las características que hemos visto con el Z3 Play, a un mejor precio.

Moto Z3 Play
El Moto Z3 Play es la culminación de la promesa de Motorola de darnos un teléfono modular, con soporte por tres años. Y como tal, es un sólido teléfono que ya ha amasado una buena cantidad de “mods” que le dan bastante versatilidad al teléfono.

Pero si los “mods” no son lo tuyo, el Moto G6 Plus ofrece una opción mucho más atractiva en general

Buen Rediseño
Mejorada Pantalla