Samsung Super Ultra Wide 49″ Monitor. UNBOXING y Primeras Impresiones (C49HG90)

0

Amigos, aquí lo tienen, el Samsung Super Ultra Wide de 49″, el monitor que estará adornando mi escritorio (y los videos) durante los próximos meses! Por qué el “Super Ultra Wide”? Pues porque la relación de aspecto es como ninguna otra, es el monitor más ancho que he visto, con un formato 32:9, superando de lejos a los ya conocidos 21:9 (los “ultra-wide”).

Esto implica que tenemos muchísima más área de trabajo horizontal; de hecho, este monitor de 49″ equivale a tener dos monitores de 27″ lado a lado. La ventaja de tenerlo en un sólo monitor? Que no tenemos un “borde” entre los dos monitores, dándonos una mejor área de trabajo, sin divisiones.

Esto, de hecho, me ha parecido sumamente práctico con el poco tiempo que tengo este Samsung Super Ultra Wide. Ayer me la pasé trabajando con este monitor, tanto en el video del unboxing, como en el del Xiaomi M365 y tener tanto espacio horizontal para editar video fue una verdadera revelación. Podía hacer caber todo mi timeline sin problemas a lo largo del monitor, además de tener una ventana de “vista previa” del video bastante completa.

Super Ultra Wide C49HG90

Casi siempre uso un setup con dos monitores cuando estoy frente a un escritorio. Pero en todo este tiempo, nunca me he acostumbrado a tener ese borde dividiendo a ambos, por lo que usualmente termino con un monitor “principal” y un monitor secundario a un costado.

Cuando usaba mi iMac, por ejemplo, la iMac era el monitor principal mientras que el Samsung CFG70 actuaba de monitor adicional, tanto vertical, como horizontal, dependiendo de mis necesidades:

Sin embargo, no tener una división al medio de dos pantallas, junto con la curvatura 1800R, hace que este monitor, para mí, sea mucho más provechoso. Es más fácil aprovechar los extremos, pues puedo tener una ventana principal al medio de todo, acompañado de otras ventanas a los costados. En un setup “dual”, de dos monitores, uno suele trabajar con una ventana abierta en el principal, y otra en el secundario. Con el Super Ultra Wide tengo tanto espacio que puedo tener tres ventanas abiertas en simultáneo sin mayor inconveniente.

Así se ve mi escritorio en este instante, mientras edito el post:

Con el Super Ultra Wide puedo tener 3 ventanas de tamaño completo abiertas en simultáneo.

Otra gran ventaja? Que puedo conectarlo con un sólo cable USB C a la laptop que uso, la Matebook X Pro, y la laptop se carga y me muestra todo lo que necesito. El teclado, de hecho, está conectado a uno de los dos puertos USB del monitor, por lo que sólo hay un cable que tengo que conectar a la laptop. Súper práctico! También tenemos conexiones más comunes como la de HDMI, que es la que usé para probar mi Macbook Pro.

De hecho, el monitor puede actuar como dos monitores independientes, mostrándonos el contenido de la conexión USB, Displayport y HDMI. Es decir, pude conectar la Matebook X Pro en la mitad del monitor, y la Macbook Pro en la segunda mitad del monitor, y todo actuaba como si se tratara de dos monitores independientes! 

El monitor tiene una resolución de 3840 x 1080p que, si sacan cálculos, es como duplicar el espacio horizontal (1920 x 2) x 1080p. El motivo? Que es imposible implementar una resolución 4K para un monitor tan ancho; simplemente no existe la especificación. Personalmente no lo encontré como un problema. Debido a la distancia en la que tengo el monitor, la resolución es lo suficiente como para que el texto se mantenga a un tamaño razonable sin necesidad de hacer “scaling” (algo que no funciona muy bien en Windows 10 todavía para ciertos elementos). Y a la distancia a la que usamos el monitor, al menos como primera impresión, no noto que sea una resolución “baja”; es imposible discernir pixeles individuales.

Eso si, algo que me encanta, es que tiene un índice de refresco de 144 Hz, cosa que me importa más que la resolución. Esto hace que Windows se sienta super fluido en todo momento cuando usamos el monitor. Tenemos también un índice de repuesta de 1ms, 2 entradas HDMI y una DisplayPort.

Ha sido una primera impresión muy positiva, pero todavía falta realizarle varias pruebas. Hasta ahora sólo la he usado para trabajar, editando videos, y ver Netflix, pero espero poder conectarla pronto a una gaming PC y probarla con juegos. Con tanta visión periférica, debe ser una experiencia sumamente envolvente!

Puedes conocer más detalles de este monitor aquí

The post Samsung Super Ultra Wide 49″ Monitor. UNBOXING y Primeras Impresiones (C49HG90) appeared first on arturogoga.

Texto e imágenes de: Arturo Goga
@ Samsung Super Ultra Wide 49″ Monitor. UNBOXING y Primeras Impresiones (C49HG90)

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply