Microsoft adopta Chromium para Edge, su navegador.

0

Ok, es oficial. Después de rumores que empezaron a circular el día de ayer, hoy Microsoft ha admitido que reconstruirá a Microsoft Edge, su navegador, para utilizar Chromium en lugar de su propio motor de navegación. Edge apareció en Windows como una alternativa a Internet Explorer y, sobre todo, una alternativa a Chrome. Utilizando su propio motor, Edge destacó por ofrecer mucha mayor velocidad y, sobre todo, un consumo de memoria bajísimo comparado con Chrome. Sin embargo, Edge se lanzó incompleto, con varias características que muchos consideran esenciales, como extensiones, ausentes. Debido a ello, y debido a la manera invasiva en la que Google promociona a Chrome cada vez que usamos alguna de sus propiedades (con cada búsqueda, cada vez que revisamos Gmail, y más), Microsoft jamás logró convencer al mundo de utilizar Edge. 

Debido a ello, desde su lanzamiento con Windows 10 en el 2015 hasta ahora, Microsoft Edge sólo ha conseguido un 4 por ciento de la cuota de navegadores en el mundo, a pesar de venir incluido en todas las computadoras que se venden en el mundo con Windows 10.

Por qué cambiar a Chromium / Blink?

Principalmente, por compatibilidad. Debido a la cuota de mercado de Chrome, muchas veces páginas web están diseñadas en torno a que funcionen bien en Chrome, ignorando al resto de navegadores. En el caso de Edge, habían muchos casos en donde páginas simplemente no funcioaban adecuadamente debido a ello. Cambiar al motor de Chromium, llamado Blink, nos dará una experiencia de navegación idéntica a la de Chrome cuando se trata de mostrar páginas. Pero Microsoft añadirá sus propios complementos como integración con sus cuentas de Microsoft / Outlook, sincronización entre navegadores en múltiples dispositivos, y más.

Porque sí, el segundo gran punto, es que, con el salto a Chromium, Microsoft lanzará Edge en iOS, Android y también la Mac, dándonos una sincronización de pestañas y favoritos .

Cada vez tenemos navegadores que se diferencien entre sí. Opera, por ejemplo, abandonó su motor para pasarse a Chromium el año pasado, y ahora Microsoft está haciendo lo mismo. Esto nos deja solamente a Safari con su propio motor (WebKit), junto a Firefox, con Firefox Quantum, como alternativas.

Será una pena ver desaparecer a EdgeHTML, pues era bastante veloz y ligero. Estos cambios ocurrirán durante el próximo año, y Microsoft Edge podrá,  de esta manera, actualizarse con mayor frecuencia pues, hasta ahora, los updates de Edge han estado ligados a las actualizaciones de Windows 10, que sólo vienen 2 veces al año. En contraste, otros navegadores como Chrome o Firefox se actualizan muy seguido, usualmente cada 2 a 3 semanas.

Qué navegador utilizo?

Ahora que he dado el salto a Windows, empecé con una mezcla de Microsoft Edge y Chrome. Pero desde el rediseño de Chrome pasé a utilizarlo exclusivamente, en Windows, ya que noté que había tenido, por fin, varias mejoras en rendimiento.

 

The post Microsoft adopta Chromium para Edge, su navegador. appeared first on arturogoga.

Texto e imágenes de: Arturo Goga
@ Microsoft adopta Chromium para Edge, su navegador.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply