Edwin Oviedo fue trasladado a Prefectura de Lima (Fotos)

0

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, sospechoso de ser miembro de la red de corrupción “Los cuellos blancos del puerto”, fue trasladado a la Prefectura de Lima, donde cumplirá una orden judicial de arresto preliminar.

El traslado se produjo luego de concluir la audiencia judicial de control de identidad, realizada en el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Manuel Chuyo Zavaleta.

Oviedo fue detenido hoy por orden del Poder Judicial y a solicitud del Ministerio Público que lo investiga por presuntamente ser miembro de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.

Según la investigación fiscal, Edwin Oviedo, habría participado como financista y operador de la organización criminal que habría sido liderada por el exjuez César Hinostroza e integrada por altos funcionarios públicos.

El plazo de prisión preliminar es de diez días como máximo, pero no se descarta que en ese lapso el Ministerio Público solicite prisión preventiva por un periodo más amplio.

Las investigaciones sobre Edwin Oviedo se agudizaron durante el Mundial de Rusia, cuando medios peruanos comenzaron a divulgar audios de comprometedoras conversaciones de jueces, el 8 de julio.

En esos audios se evidenciaron los lazos de Oviedo con el ahora destituido juez de la Corte Suprema peruana César Hinostroza, quien para evitar ser procesado escapó en octubre a España, donde fue detenido y ahora enfrenta un pedido de extradición.

La Fiscalía sospecha que Oviedo le pagaba honorarios a Hinostroza y le obsequió entradas para el Mundial, a cambio de ayudarlo en las causas judiciales que enfrentaba.

La Fiscalía Anticorrupción atribuye a Hinostroza ser el líder de una red de corrupción llamada “Los cuellos blancos del puerto”, que integraban también otros jueces, funcionarios judiciales y dos prominentes empresarios, entre ellos Oviedo. (Andina)

Fotografía cedida por ANDINA/Difusión que muestra al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, mientras es trasladado a la Fiscalía hoy, jueves 6 de diciembre de 2018, en Lima (Perú). Oviedo fue detenido hoy de manera cautelar, mientras es investigado por sus presuntos vínculos con una organización criminal, informó el Ministerio Público. Oviedo, quien es un empresario de la industria azucarera, fue arrestado por agentes de la Policía Nacional en su casa del distrito limeño de San Borja, por sus presuntos nexos con la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”. EFE/Cortesía ANDINA/Difusión

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Edwin Oviedo fue trasladado a Prefectura de Lima (Fotos)

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply