Alan García: Ministro del Interior reitera que no hubo ‘chuponeo’

0

El titular del Interior, Carlos Morán Soto, explicó ante el Congreso de la República la acusación de una presunta interceptación telefónica contra Alan García.

Al retirarse de la Comisión de Defensa negó un ‘chuponeo‘ a los teléfonos de Alan García.

“He dado la versión de los hechos en forma detallada, que esto no responde a un tipo de interceptación telefónica o chuponeo. Ha sido un trabajo netamente policial, en el marco de un plan de operaciones donde han participado las unidades de la Policía Nacional”, declaró Carlos Morán Soto.

Aseguró que los equipos hallados cerca de la casa de Alan García no corresponden a material empleado para interceptar teléfonos, sino más bien para colaborar con la vigilancia correspondiente y evitar desórdenes en el domicilio del líder aprista.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Ese vehículo, es uno que se adquirió el año pasado para hacer trabajos de inteligencia abierta, fue utilizado para la llegada del Papa y para establecer estrategias multisectoriales. Este es un caso netamente de un procedimiento policial para evitar desmanes en la casa de Alan García“, agregó Carlos Morán.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Trascendió este miércoles que de esa unidad vehicular desaparecieron laptops con información que permitiría revelar una supuesta interceptación telefónica.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Morán rechazó esta versión al asegurar que las computadoras portátiles están en manos del Ministerio Público.

“He pedido al fiscal que intervenga, que haga las diligencias del caso, y que someta esta camioneta a un peritaje. Estoy a la espera de lo que diga el peritaje. Esto es un equipo de monitoreo de cámaras”, remarcó el titular de la cartera del Interior.

Foto Twitter/Congreso

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Alan García: Ministro del Interior reitera que no hubo ‘chuponeo’

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply