Alan García ha demostrado ser un maestro de los psicosociales

0

El expresidente de la República, Alan García, ha demostrado que sigue siendo un maestro en la oportunidad de los psicosociales, sostuvo el historiador Nelson Manrique, tras considerar que el exmandatario busca desviar la atención luego del ridículo colosal que protagonizó a raíz de que Uruguay rechazó su pedido de asilo.

-¿Qué te parece la denuncia de Alan García de que está siendo chuponeado?
-Que sigue siendo un maestro en los psicosociales, digamos en la oportunidad de los psicosociales, porque como psicosocial ha estado malísimo, se ha despintado en una hora, y a la larga ha abonado a la imagen que tenemos de Alan García como un personaje de hacer cualquier cosa con tal de salvar el pellejo.

“Sigue siendo Alan García y está en el problema de cómo procesar el ridículo colosal que realizó con el intento de asilo. Lo que ha quedado claro es que no le creen en ninguna parte del mundo, no le queda más remedio que someterse a la justicia, porque no tiene a dónde ir. Siempre trata de convertir una noticia en favorable. Que vaya a entregar su pasaporte no es importante, porque el pasaporte no le sirve de nada y porque en ninguna parte lo van a recibir, pero queda el gesto”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Existe otro problema

En otro momento, el historiador indicó que existe una enorme expectativa, a nivel nacional, frente al hecho de que el exmandatario rinda cuentas a la justicia. Invocó a la ciudadanía a movilizarse en caso que el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho sean separados de las investigaciones en caso Lava Jato.

“Creo que hay una enorme expectativa nacional porque Alan García finalmente rinda cuentas a la justicia. Creo que Alan García es uno de los grandes responsables de la perversión del sistema judicial peruano. Creo que esto se organizó para la defensa de Alan García y, el intento de huida de Alan García responde a que perdió el control del aparato”, precisó.

“Eso lleva a otro problema que me parece muy urgente que es la defensa del fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho, porque creo que el aprofujimorismo siente que son la última valla y, tienen a Pedro Chávarry que podría retirarlos. Creo que es momento de movilización popular”, acotó.

César Hildebrandt: Aquí le recuerdo todos sus delitos, señor Alan García

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Alan García ha demostrado ser un maestro de los psicosociales

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply