Alan García: ¿Cuál es la verdadera función del equipo al interior del vehículo oficial?

0

La camioneta con placa oficial del Ministerio del Interior estacionada en los exteriores de la residencia del ex presidente Alan García es un “vehículo táctico de monitoreo de imágenes”, así lo confirmó el ministro Carlos Morán a través de una conferencia de prensa.

¿Y qué tenía en su interior? Fácil. Se trata de un transmisor de video 3G / 4G, satelital y microondas de video en vivo, diseñado para el despliegue fijo en vehículos o en un estudio, mejor conocido como  TVU MLinkTM.

Según explica su propia página web  TVU MLINK es “una unidad de rack RU que es capaz de agregar las señales de transmisión de múltiples medios de transmisión simultáneamente”.

El ministro del Interior explicó que el vehículo trabaja conjuntamente con drones que graban los exteriores. Estas imágenes son retransmitidas a la unidad de rack y visualizadas en las pantallas que están dentro del auto.

La señal se capta mediante cuatro antenas ubicadas en el techo del vehículo que va conectado a un módem y este, a su vez, ensambla con el TVU MLink tal y como lo explica la imagen.

TVU MLink

TVU MLink en vehículo con cuatro antenas.

El equipo también está integrado con sistemas de transmisión satelital y microondas, “permitiendo la transmisión de una señal HD de calidad broadcast, independientemente de las condiciones de la red celular”.

Todo lo que es grabado por el MLinkTM se almacena a una banda ancha sin interrupción de la transmisión. Si quieres saber mayores detalles del aparato puedes revisar AQUÍ .

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply