EEUU: Puertorriqueños exigen cancelar leyes que les impide recuperarse del desastre

0

CALIFORNIA.-Con cánticos de “La gente boricua jamás será vencida” y “Puerto Rico no se vende, se levanta”, decenas de puertorriqueños marcharon este domingo por las calles de Hollywood para exigir se cancelen las leyes que les impide recuperarse del desastre.

Asimismo demandan  exigir que el gobierno federal haga más para ayudar a reparar ls cuantiosos daños en  la isla tras el paso del huracán María.

Mia Maldonado, una de las organizadoras de la demostración, especificó que quieren que se cancele la Ley Promesa, el instrumento con el que se pretendía poner solución a una deuda de 70,000 millones de dólares que amenazaba con el colapso fiscal en Puerto Rico.

Asimismo que se ponga fin a la Ley Jones, medida que requiere que el trasiego de mercancías entre puertos de Estados Unidos sea hecho por buques que sean propiedad y estén operados por Estados Unidos.

“Necesitamos un nuevo futuro para Puerto Rico”, dijo Maldonado, nacida en Philadelphia, Pennsylvania de padres puertorriqueños.

Agregó que ha visitado la isla después del paso del huracán María, y las secuelas de este desastre natural siguen presentes, el servicio eléctrico es todavía inexistente o deficiente en muchas partes y el agua tampoco es segura para beber.

Asimismo, más de 100,000 puertorriqueños se mudaron a EEUU tras el desastre, lo que ha forzado el cierre de cerca de 300 escuelas en la isla por falta de alumnos.

“Todos los aspectos de modernidad han colapsado debido al huracán”, se quejó.

Entre los puertorriqueños también persiste el malestar sobre los rollos de papel que lanzó Trump a los damnificados durante su vista a Puerto Rico tras el paso del huracán el año pasado, molestia que se acentuó recientemente cuando el mandatario negó la cifra de casi 3,000 muertos por el ciclón.

Este mes, el presidente tuiteó que “3,000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico” en septiembre del 2017, y que la cifra era un invento “de los demócratas”, en respuesta a un estudio independiente encargado por el gobierno de Puerto Rico a la Universidad George Washington.

Afirmó también que la cifra real no había subido “demasiado” después del conteo inicial de 6 a 18 muertes. (ECHA- Agencias

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ EEUU: Puertorriqueños exigen cancelar leyes que les impide recuperarse del desastre

Comentarios

comentarios

Leave A Reply