MEF: Perú sigue firme a diferencia de otras economías emergentes

0

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, destacó este martes la solidez fiscal que mantiene el Perú a diferencia de otras economías emergentes en el mundo, que hoy se caen por los embates de la guerra comercial.

“Más allá de algunos coletazos el Perú se mantiene firme a diferencia de otras economías emergentes que no estaban tan sólidas como la economía peruana”, declaró a su salida del Congreso de la República.

En ese sentido, aseveró que la solidez fiscal que presenta el Perú le permitirá resistir los embates externos “sin muchos sobresaltos”.

“La economía peruana todavía tiene solidez fiscal para seguir sorteando la difícil coyuntura externa sin sobresaltos”, finalizó.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Radiografía de crisis Argentina

Cabe recordar que la agudización de la guerra comercial ha derrumbado monedas de cinco mercados emergentes: Argentina, Rusia, la India, Rusia y Turquía

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció ayer lunes que su gobierno impondrá un impuesto a las exportaciones con la finalidad de afrontar la agobiante crisis económica.

El jefe del Estado añadió que la situación económica se ha agravado debido a factores externos, que el gobierno no ha podido controlar.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La depreciación de la moneda local desde hace cuatro meses y la falta de medidas apropiadas para detener la corrida hacia el dólar desde hace más de 90 días han sido señaladas como una de las causas de esta nueva crisis, que amenaza con convertirse en una de las peores del país sudamericano desde el año 2002.

El gobierno recurrió al Fondo Monetario Internacional (FMI), entidad que en junio accedió a otorgarle un préstamo de 50,000 millones de dólares en tres años.

ANDINA

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ MEF: Perú sigue firme a diferencia de otras economías emergentes

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply