Lava Jato denunciará a Villarán y Castañeda

0

Informe final de comisión investigadora propone acusar constitucionalmente a exalcaldesa de Lima y actual burgomaestre por su responsabilidad en Línea Amarilla y Rutas de Lima.

Denuncia a la vista por el gran daño que hicieron a Lima. La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el actual burgomaestre, Luis Castañeda Lossio serían denunciados y se propondría su responsabilidad penal en los proyectos Línea Amarilla y Rutas de Lima, según preinforme final, que se debatirá el lunes 3 de setiembre a las 9:30 a.m., en el Parlamento. Así lo informaron fuentes en la Comisión Lava Jato que conocen los informes preliminares que formarán parte del documento final.

Según el documento, se considera que el alcalde de Lima, Castañeda Lossio, tiene un total vínculo y responsabilidad por la contratación de los peajes que se hizo con el proyecto Línea Amarilla (durante 40 años) junto a la exalcaldesa Susana Villarán.

Mencionan que existe responsabilidad de los dos líderes políticos y de varios estudios de abogados que facilitaron la firma de los acuerdos para beneficiar a la empresa Odebrecht y OAS, y que gracias a un acuerdo de concejo se pudo facilitar la concesión y los cambios del contrato original, a través de adendas, en la que se encuentran funcionarios y personas públicas involucradas en el tema.

Mulder suelta
El parlamentario Mauricio Mulder, integrante de la comisión investigadora del Congreso, señaló que hasta el momento se han aprobado cinco capítulos del informe final, entre los que se encuentran el Centro de Convenciones de Lima, obra ejecutada por el gobierno del exmandatario Ollanta Humala, la central hidroeléctrica de Chaglla, Chavimochic, el hospital Lorena del Cusco y la Carretera Interoceánica.

“El lunes terminamos de debatir, nos falta el caso Olmos, el Metro de Lima, la Línea Amarilla, el Alto Piura, Gasoducto Sur y Rutas de Lima, todos los informes aprobados se encuentran en Oficialía Mayor”, afirmó Mulder.

Comentó que las personas que lo quieren ver acusado al exmandatario aprista son enemigos políticos que tratan de poner acusaciones, en donde no existe responsabilidad alguna.

“El caso que pudiera implicar a Alan García es el Metro de Lima, eso lo vamos a ver más adelante”, añadió.

Hay responsabilidad en Castañeda y Villarán por los contratos de la Línea Amarilla y Rutas de Lima.
La Comisión Lava Jato anuncia el debate del preinforme final.

OTRAS RESPONSABILIDADES
El parlamentario Humberto Morales, del Frente Amplio, dijo que existe una responsabilidad de varios gobiernos, de políticos, de funcionarios públicos y de personas naturales con la empresa Odebrecht. “Lo que no se quiere ver es la responsabilidad de todos los actores que estuvieron ahí, entonces solo colocan a algunos”, dijo Morales. Humberto Morales afirmó que la Comisión Lava Jato publica en los medios lo que les parece conveniente y no la información que no les conviene difundir. (Exitosa).

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Lava Jato denunciará a Villarán y Castañeda appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Lava Jato denunciará a Villarán y Castañeda

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply