Ética revisará los casos Becerril, Mulder y Heresi

0

JANET SÁNCHEZ PRESIDE COMISIÓN DE ÉTICA La congresista Janet Sánchez es elegida presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria para el Periodo Anual de Sesiones 2018-2019.

También se revisarán denuncias contra legisladores Moisés Mamani y María Foronda, quien contrató a terrorista Nancy Madrid.

La Comisión de Ética Parlamentaria revisará este lunes, a partir de las 5 de la tarde, los informes de calificación contra los parlamentarios relacionados al caso de los audios que revelaron un presunto tráfico de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial, para determinar si procede o no una investigación. Así lo señaló a EXPRESO la presidenta de la comisión, Janet Sánchez (PpK).

“El lunes se van a revisar, en la sesión de la comisión, de 10 a 12 informes de calificación. Tenemos bastante carga procesal, y tenemos que ir descargando un poco, pero es un compromiso de la presidencia acelerar los procesos (…) Están los casos de los congresistas Salvador Heresi, Francisco Villavicencio, y todos los implicados en ese caso”, manifestó.

Sánchez detalló que otros casos que también se verán el lunes, son el de Moisés Mamani (FP), quien tiene diversas denuncias por casos relacionados a la minería ilegal, el enriquecimiento ilícito, el lavado de activos, y por los certificados de sus estudios primarios y secundarios.

Además, también se verá el caso de María Foronda (FA), quien fue denunciada por contratar a la terrorista Nancy Madrid dentro de su despacho, bajo un cargo de confianza, el caso del fujimorista Roy Ventura, quien fue denunciado por el “avenger” Clayton Galván, y el de la congresista Lizbeth Robles, perteneciente al grupo de Kenji Fujimori.

“El lunes también se verá el caso del señor Mamani, así como de María Foronda, y el de Roy Ventura. También tendremos que ver el caso de Lizbeth Robles. Todo esto se tiene que evaluar”, afirmó.

El secretario de la Comisión de Ética, Eloy Narváez (APP), detalló que estos informes de calificación son parte del proceso de indagación, en el cual se determina si procede realizar una investigación en contra de los legisladores acusados.

“Estos informes son parte de la indagación, que es el primer paso para revisar las denuncias de los congresistas. Si los informes señalan que existen elementos que deben ser investigados, ya se pasa a la investigación. Esto dependerá del análisis que haga el área técnica de la comisión”, explicó. (Expreso).

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Ética revisará los casos Becerril, Mulder y Heresi appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Ética revisará los casos Becerril, Mulder y Heresi

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply