¡Ampay Keiko! Sí se reunió con juez César Hinostroza

0

El panorama se va disipando. Un colaborador eficaz de la Fiscalía afirmó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sí se reunió con el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi, en la casa de ella, en el mes de mayo pasado.

La información emana del Cuaderno de Colaboración del Ministerio Público, que consigna la información que dio el referido personaje signado con el N° 108-2018 y en el que incluso da los pormenores de la fase previa a ese encuentro.

Narra, en ese sentido, que el magistrado sostuvo una reunión con el legislador Héctor Becerril en el domicilio del empresario de Iza Motors, Antonio Camayo, el 3 o 4 de mayo de este año, a fin de coordinar el encuentro con la máxima representante del fujimorismo.

“Días después Hinostroza Pariachi le informó a Antonio Camayo que llegó a reunirse con Keiko Fujimori en el domicilio de esta última, habiendo tratado en la misma, políticas de Estado”, explica el delator.

Luego, el legislador Miguel Torres –señala el colaborador de la Fiscalía–, habría llamado a Antonio Camayo para decirle que su lideresa quería reunirse con el juez supremo.

Es ahí que surge la llamada del empresario a Hinostroza, la cual fue propalada por
IDL-Reporteros, en la cual le dice que la ‘señora K’ quiere reunirse con él; ante la solicitud de precisión del magistrado, el hombre de negocios le dice que se trata “la de la Fuerza N° 1”.

Lo niega
Se debe recordar que luego de este audio, a través de su cuenta Twitter, Keiko Fujimori salió a decir el 19 de agosto que ella no era la ‘señora K’. Negó, asimismo, haberse reunido con el suspendido juez supremo, intentando dejar fuera de contexto las conversaciones de César Hinostroza en donde hace mención a una tal “señora K” de la “Fuerza número 1”.

“Es falso que el doctor (César) Hinostroza o algún juez me haya visitado en mi domicilio. Es falso que yo haya solicitado al señor Camayo o al congresista Becerril que coordine una reunión”, dijo en su momento la ex candidata presidencial de Fuerza Popular.

En junio, después de estas reuniones, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que presidía César Hinostroza Pariachi, admitió a trámite un recurso de casación presentado por Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella para que ambos no sean investigados por la Fiscalía de Lavado de Activos bajo la Ley de Crimen Organizado.

Factor ‘Micky’
Según el colaborador eficaz, el congresista Miguel Ángel Torres Morales también solicitó reunirse con Hinostroza Pariachi para analizar la formulación del proyecto de ley de lavado de activos.

“La reunión solicitada por Miguel Torres con César Hinostroza se llevó a cabo a la una de la tarde del día siguiente a la comunicación sostenida entre el congresista y Antonio Camayo, siendo que en la misma se trató de la formulación del proyecto de lavado de activos (…)”, revela el delator.

Acto seguido señala que Hinostroza “le dio al congresista los alcances de cómo debería ser presentado y planteado (el proyecto) (…) Hinostroza le sugirió al congresista realizar un panel dirimente en el cual debatirían los opositores al proyecto de ley de Hinostroza Pariachi, ya que este último los podía ´revolcar´”. (Exitosa).

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post ¡Ampay Keiko! Sí se reunió con juez César Hinostroza appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ ¡Ampay Keiko! Sí se reunió con juez César Hinostroza

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply