LIMA NORTE: “Por mentirosos” candidato a la alcaldía de Carabayllo, Marcos Espinoza (APP) y Esteban Monzón (SU), candidato a la alcaldía de Puente Piedra, fuera de carrera electoral

0

Los candidatos Marcos Espinoza Ortiz (APP) y Esteban Monzón Fernández (SU), con la experiencia política que tienen han sido EXCLUIDOS de participar en esta contienda electoral según Resolución Nº 589-2018 toda vez que quisieron  sorprender al JNE.

Sin embargo a escasos 30 días de concluir el proceso electoral que se llevara a cabo el próximo 7 de octubre los candidatos de Lima Norte, han mentido en sus hojas de vida, según el JEE1 al querer ocultar sus bienes y propiedades.

MARCOS ESPINOZA ORTIZ, EXCLUIDO DE PARTICIPAR A LA ALCALDÍA DE CARABAYLLO

Según resolución del JEE1, señala: “Respecto al candidato al cargo de alcalde, don Marcos Lorenzo Espinoza Ortiz, señala que en su Hoja de Vida sólo declaró cuatro bienes inmuebles (01 casa, 02 terrenos y 01 departamento), de los cuales sólo el primero y el último se encuentran inscritos en SUNARP; asimismo, declaró no tener bienes muebles; sin embargo, de acuerdo a la información obtenida de SUNARP, en realidad éste registra cinco propiedades inmuebles y dos bienes muebles a su nombre, es decir, no declaró tres inmuebles y dos muebles. Por lo tanto, el candidato habría declarado información falsa.

Respecto a la candidata a la primera regiduría, doña Ysabel Emilia Paredes Valenzuela, señala que en su Hoja de Vida consignó no tener bienes muebles por declarar; sin embargo, de acuerdo a la información obtenida de SUNARP, en realidad registra un bien mueble a su nombre. Por lo que, estaríamos ante un supuesto de información falsa.

Respecto a la candidata a la segunda regiduría, doña Lucy Carmen Rebolledo Mendoza, señala que en su Hoja de Vida declaró cuatro terrenos, de los cuales sólo dos se encuentran inscritos en SUNARP; sin embargo, de acuerdo a la información obtenida por la misma entidad, los dos inmuebles inscritos no coinciden con las direcciones de los predios ni con el número de partida; por lo tanto, habría información errónea.

Respecto a la candidata a la tercera regiduría, doña Katherin Giovanna Valladares Gómez, señala que en su Hoja de Vida consignó no tener bienes inmuebles que declarar; sin embargo, de acuerdo a la información obtenida de SUNARP, en realidad ésta registra una propiedad inmueble a su nombre; por otro lado, respecto al bien mueble declarado por la candidata refiere que efectivamente tiene inscrito un vehículo, no obstante, el número de placa no coincide. Por lo tanto, respecto al primer punto concluye que se habría brindado información falsa, mientras en el segundo se trataría de información errónea”, señala la resolución.

ESTEBAN MONZÓN, EXCLUIDO DE PARTICIPAR A LA ALCALDÍA DE CARABAYLLO

Con respecto a los candidatos Esteban Monzón Fernández, candidato a la alcaldía de Puente Piedra, el JEE1, señala: “El candidato no consignó en su Declaración Jurada de Hoja de Vida, que es socio fundador de la empresa MMA CONTRATISTAS S.A.C., cuyo capital asciende a S/. 50,000.00, representados por 50,000 acciones de S/.1.00 cada una, la misma que se divide de manera equitativa con su socio don Alex Arguelles Atahualpa, conforme se desprende de la Partida N° 13532468. Ø Asimismo, no declaró las rentas o utilidades generadas por los cinco (5) contratos que su empresa (integrante de los consorcios Panorama 3 de Julio, MMA y El Agustino, de los cuales fue “representante común”) celebró con las Municipalidades de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y El Agustino, durante los años 2016, 2017 y 2018, cuyos montos acumulados ascienden a S/. 4,562,569.60, siendo que en el año 2017 (año declarado en su hoja de vida), asciende a S/. 1,695,012.30.

El candidato declaró en el rubro VIII “Declaración Jurada de Ingresos de Bienes y Rentas” que en el año 2017, obtuvo rentas de 4ta categoría, por ejercicio individual de profesión por un total anual de S/. 96,000.00, es decir, un promedio de S/. 8,000.00 mensuales. Sin embargo, en los casilleros denominados “Remuneración Bruta Anual” (rentas de 5ta categoría) y “Otros Ingresos Anuales”, no declaró información alguna.

Finalmente los candidatos todavía pueden presentar su apelación de ley, sin embargo según la ciudadanía queda la sanción que mintieron en sus hojas de vida.

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post LIMA NORTE: “Por mentirosos” candidato a la alcaldía de Carabayllo, Marcos Espinoza (APP) y Esteban Monzón (SU), candidato a la alcaldía de Puente Piedra, fuera de carrera electoral appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ LIMA NORTE: “Por mentirosos” candidato a la alcaldía de Carabayllo, Marcos Espinoza (APP) y Esteban Monzón (SU), candidato a la alcaldía de Puente Piedra, fuera de carrera electoral

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply