Humberto Lay busca frenar la corrupción y apuesta por los planes y valores para Lima

0

Humberto Lay, candidato a la alcaldía de Lima por Restauración Nacional, asegura que no todos los políticos son iguales y ofrece demostrarlo con una gestión transparente y eficiente.

Desde su local partidario, nos da a conocer sus propuestas para hacer de la capital una mejor ciudad para todos.

La congestión vehicular es uno de los principales problemas que afecta al ciudadano. ¿Qué medidas tendrán prioridad en su gestión para darle solución?

El caos del transporte que vive Lima es consecuencia de la falta crónica de planificación. Hay que atacar ese problema. ¿Cómo hacerlo? Primero, aplicar ingeniería de tránsito, es decir, semáforos, señalización y límites de velocidad. Luego, está el tema del transporte en sí: los buses, los micros y los taxis, que están en completo desorden. Tenemos que ir a un sistema integrado de transporte público, en el cual el pasajero o ciudadano con una sola tarjeta electrónica pueda subir a un carro, hacer las conexiones y trasladarse a su destino.

¿Y cómo acabar con la informalidad?
Allí tiene que actuar un alcalde concertador. No tratar de imponer autoritariamente como se ha querido hacer aquí. La corrupción ha hecho que esta informalidad crezca de manera impresionante; entonces, trabajaremos eliminando la corrupción de la Municipalidad, dialogando directamente con los transportistas, convenciéndolos y demostrándoles que formalizándose ellos mismos van a ser beneficiados.

La inseguridad preocupa a los ciudadanos. La gestión actual optó por armas no letales y botones de pánico, pero el problema continúa. ¿Qué contempla su plan de trabajo en dicha materia?
El problema es que se han dado medidas aisladas, que no responden a un plan integral a nivel metropolitano.

En primer lugar, voy a liderar el Concejo Metropolitano de Seguridad. Luego, hay que trabajar en prevención con las nuevas generaciones e infundir valores. Después, está la disuasión, porque tenemos que crear el Serenazgo metropolitano profesionalizado, equipado con radios conectadas a una central de emergencia.

¿Se continuarán las obras de la gestión actual?
Es una tragedia que cada alcalde elegido no quiere continuar lo que comenzó el anterior. Las cosas buenas iniciadas las continuaremos.

¿Y las cuestionadas?
Vamos a auditar contratos y obras, porque la impunidad es la otra gran tragedia en nuestro país.
Adicionalmente, ¿qué obras promoverá?
Se deben crear anillos viales y una nueva Vía de Evitamiento. Además, para evitar el caos, estamos proponiendo crear dos nuevos mercados mayoristas: uno en Lima Norte y otro en Lima Sur.

La corrupción es una problemática latente. ¿Cómo promoverá la transparencia en su gestión?
Como congresista y presidente de la comisión de Ética del Congreso, he demostrado que se puede hacer actividad política y mantener el valor de la honestidad.

Pero hoy en día hay descrédito en la clase política…

Es verdad, pero también es verdad que cuando se generaliza y se dice que todos los políticos son corruptos, también es un error porque entonces esa negatividad hace daño.

Mi trayectoria la ofrezco como compromiso de que haré una gestión transparente. Rendiré cuentas cada mes de forma pública y colocaré gente proba en los puestos claves.

CIFRA
83 años es la edad del candidato a la alcaldía por Restauración Nacional.

EL DATO.
Humberto Lay fue congresista por el grupo político Alianza por el Gran Cambio y presidió la comisión de Ética. Está de acuerdo con que se debata la reelección de los legisladores.

Es pastor evangélico, pero afirma que sus creencias no serán impuestas a los limeños. Además, señala que su partido no es confesional.

Tras las elecciones municipales de este año, Humberto Lay señala que no volverá a postular a un cargo; aunque continuará haciendo política desde su partido.

Por: Grecia Llanos

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Humberto Lay busca frenar la corrupción y apuesta por los planes y valores para Lima appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Humberto Lay busca frenar la corrupción y apuesta por los planes y valores para Lima

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply