Fiscalía pedirá 25 años de cárcel para Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos

0

La Fiscalía solicitará 25 años de prisión efectiva y una reparación civil de S/500 mil para el candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, por el supuesto asesinato del periodista ayacuchano Hugo Bustíos.

La acusación final del caso Hugo Bustíos, en el que el principal imputado es Daniel Urresti será sustentada el próximo 3 de setiembre a las 9:00 a.m. en la Sala Penal Nacional.

El fiscal Luis Landa sostendrá durante la audiencia los hechos que involucrarían a Urresti, conocido en Ayacucho como ‘Capitán Arturo’, en la acusación por autoría directa.

Según un medio de comunicación en la audiencia, los jueces escucharán al fiscal y luego a la defensa de los familiares de Hugo Bustíos; después los abogados de Daniel Urresti presentarán sus alegatos y al candidato tendrá el uso de la palabra.

Juicio contra Daniel Urresti por asesinato de periodista 

El juicio contra el ex ministro Daniel Urresti por el crimen del periodista Hugo Bustíos cometido en 1988 en Huanta entra a su etapa final. En tres semanas culminaría la declaración de los testigos presentados por la Fiscalía y la defensa del acusado, tras lo cual presentarán la acusación, los alegatos y la sala emitirá su sentencia.

Ayer dio su testimonio Sócrates Grillo, abogado del ex comandante del cuartel de Castropampa Víctor La Vera Hernández, que en 1988 –cuando asesinaron a Bustíos– fue jefe directo de Urresti.

Fue convocado para preguntarle por qué pagó los gastos notariales de las declaraciones juradas de los hermanos Pascual y Clemencia Sulca, quienes afirmaron que al igual que su madre, el corresponsal de Caretas fue victimado por miembros de Sendero Luminoso y no por efectivos militares.

Se debe precisar que recién en el 2003 y el 2005 sindicaron como responsables a las fuerzas del orden.

Estos documentos fueron presentados en el juicio que se sigue al ex ministro. Grillo explicó que los envió a Urresti porque quería colaborar en su defensa sin esperar nada.

El abogado indicó que buscó testigos del crimen de Bustíos y uno de ellos le dijo que había visto que terroristas asesinaron al periodista y que entre ellos había una señora “Chipana”, asegurando que se trataba de Ysabel Rodríguez Chipana, testigo de la Fiscalía que ha acusado a Urresti del crimen y de haberla violado para que no lo delate.

Identificó como su informante a Juan Cabrera Huamán, ciudadano de la zona. (La República).

 

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Fiscalía pedirá 25 años de cárcel para Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Fiscalía pedirá 25 años de cárcel para Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply