Renzo Reggiardo no se acordaba de la empresa de Panamá sin embargo JEE resolvió no excluir de la contienda electoral

0

Renzo Reggiardo, candidato a la alcaldía de Lima por el partido político Perú Patria Segura, declaró sobre la sospechosa empresa en Panamá y manifestó que no ha cometido ningún acto ilícito.

“No nos acordábamos de la empresa, era una empresa que no funcionaba, que nunca funcionó, que nunca operó. Es un proyecto trunco”, comentó el candidato Renzo Reggiardo a un programa televisivo.

Asimismo, Renzo Reggiardo indicó que no tuvo la obligación de declarar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), puesto que su aporte fue de 100 dólares.

“No es una ‘offshore’. Se entiende por ‘offshore’ a una empresa que domina acciones en determinado país al portador, yo tengo el 1 %. Esto no es una ‘offshore’, ahí no se ha buscado evadir nada, no se ha hecho a través de un estudio de abogados poniendo las acciones al portador”, sostuvo Renzo Reggiardo.

“Es falso que yo quiera evadir la ley electoral, la norma establece que uno tiene que declarar si tiene acciones en el extranjero superiores a las dos UIT (S/8.300) y lo mío era una empresa con el 1% de participación con US$100 declarados”, manifestó Renzo Reggiardo. (Por: Richard Barrueta)

JEE resolvió no excluir a Renzo Reggiardo de la contienda electoral

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro resolvió no excluir la candidatura de Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) a la Alcaldía de Lima por no haber consignado en su declaración jurada las acciones que tiene en la empresa panameña Yuchip Latin America.

En su resolución, el JEE indica que se ha determinado que esa empresa ‘offshore’ no se encuentra liquidada, sino solamente suspendida de toda actividad. No obstante, señala que como las acciones de Reggiardo en la compañía no superan el valor de 2 UIT (S/8.300) “no correspondía ser declaradas”.

El JEE de Lima Centro agrega que, por lo tanto, la omisión de declarar esas acciones no está bajo los alcances de la norma que sanciona con la exclusión del candidato.

En los últimos días, algunos candidatos como Daniel Urresti (Podemos Perú) habían exigido el retiro de Renzo Reggiardo de las elecciones, sin embargo esta decisión del JEE mantienen al ex congresista en la contienda electoral.

Renzo Reggiardo aún no se ha pronunciado sobre esta resolución del JEE. Personas cercanas a él indicaron que seguía realizando actividades proselitistas como parte de su campaña en las elecciones municipales 2018. (El Comercio).

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Renzo Reggiardo no se acordaba de la empresa de Panamá sin embargo JEE resolvió no excluir de la contienda electoral appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Renzo Reggiardo no se acordaba de la empresa de Panamá sin embargo JEE resolvió no excluir de la contienda electoral

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply