Poder Judicial ordenó que se capture y haga efectiva condena contra congresista Benicio Ríos

0

El Poder Judicial, a través de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema, solicitó al Congreso de la República, la autorización para hacer efectiva la condena de 7 años que le impuso al congresista Alianza Para el Progreso (APP), Benicio Ríos Ocsa, a fin que sea capturado y sea recluido en un penal de la capital.

Como se recuerda, el 28 de diciembre del 2017, el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal del Cusco sentenció al referido parlamentario al encontrarlo culpable por el delito de colusión en agravio de la Municipalidad de Urubamba.

Esta decisión fue confirmada en segunda instancia, por una Sala Superior del Cusco, el 4 de mayo del 2018.

La resolución, fue enviada la noche del miércoles, al Congreso de la República adjuntando las copias certificadas de las referidas sentencias, las cuales fueron emitidas en primera y segunda instancia penal en el Cusco.

En su pronunciamiento, la comisión presidida por el juez supremo Francisco Távara e integrada por los magistrados Janet Tello Gilardi y Jorge Salas Arenas, armonizó el Reglamento del Congreso con la sentencia del Tribunal Constitucional N.° 0026-2006-PI del 8 de marzo del 2007.

Así, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema resaltó la diferencia entre “levantamiento de inmunidad de arresto y autorización de detención para ejecución de sentencia”.

Esta resolución fue emitida, luego que el congresista Benicio Ríos, reapareció el pasado 20 de agosto en el Congreso de la República, después de estar 4 meses en la clandestinidad, alegando que se encontraba con inmunidad parlamentaria y por eso la Policía Judicial no lo podían detener.

El Congreso al ordenar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista Benicio Ríos, podría ser capturado por la Policía Judicial en cualquier momento, para ser conducido al Poder Judicial del Cusco, a fin que cumpla con su condena de 7 años de cárcel.

Por lo tanto, el Poder Judicial del Cusco, ordenó la ubicación y captura del congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Benicio Ríos Ocsa, con el fin que cumpla los 7 años de prisión que se le impuso por la compra sobrevaluada de un terreno destinado para un relleno sanitario, cuando se desempeñaba como alcalde de la provincia de Urubamba el 2009.

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Poder Judicial ordenó que se capture y haga efectiva condena contra congresista Benicio Ríos appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Poder Judicial ordenó que se capture y haga efectiva condena contra congresista Benicio Ríos

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply