Yehude Simon: “El terminal marítimo, La Calzada y la agricultura serán prioridad en mi gestión”

0

 

El 17 de junio de este año, el Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh) declaró improcedente su candidatura, a partir de ello se suscitaron una serie de incidentes que al final lo dejan expedito para postular al Gobierno Regional de Lambayeque (GRL)…

Como tiene que ser, ya estamos en carrera, pues nada ni nadie lo impedirá utilizando malas artes.

Siempre respetamos las normas legales y a pesar que brazos invisibles buscan y siguen intentando desesperadamente eliminarme en la política, no lo logran. La verdad está conmigo y con quienes me acompañan en Juntos por el Perú en este proceso democrático.

¿Cree que tiene cierta desventaja con sus contendientes al iniciar recién su campaña proselitista?

Es evidente que hay ventaja abismal con Podemos por el Progreso de Perú, Alianza Para el Progreso y el fujimorismo. Por ejemplo, en el distrito de La Victoria el candidato del partido de Luna Gálvez tiene más de 400 avisos, y lo mismo sucede para la región y para la municipalidad de Chiclayo con afiches y gigantografías de Anselmo Lozano y Marco Gasco, respectivamente. Empero, lo más importante es la experiencia, caminar y escuchar a la población que en su momento fue conquistada con publicidad millonaria y regalos, pero ahora no se deja engañar fácilmente. Por un kilo de arroz no se debe gobernar cuatro años.

En la campaña electoral, los postulantes utilizan un lenguaje florido y ofrecimientos que van desde la solución de los problemas a corto plazo para convencer al elector…

La región Lambayeque para salir de la situación en que se encuentra será en un plazo de 20 años, pues hay grandes proyectos qué hacer y se necesita gestionar mucha economía, la que no solo la dará el Estado, sino también la inversión privada y la cooperación internacional para cumplir los anhelos de los lambayecanos.

¿Cuáles son los proyectos básicos para el crecimiento de Lambayeque?

Lo primero es el Terminal Marítimo de Puerto Eten, priorizar el sector rural con obras, fortalecer el sector agrario, ejecutar el plan hidráulico, entre otros.

El terminal portuario sigue esperando luz verde para que Proinversión declare la iniciativa estatal…

No podemos soñar que lo hará el Estado, el Gobierno central no cree en el terminal. Han pasado diferentes administraciones, pero ninguna cree en el proyecto, tal como sucedió con Olmos. A mí me gustaría que todo el dinero que ingresa para Lambayeque vaya para proyectos que hoy día son de emergencia para la región. Si nosotros hicimos Olmos también haremos el terminal marítimo que no será un megapuerto, ya es tiempo que se deje de engañar a la población.

La zona rural está en sus planes. ¿Qué implica?

Quiero darle vida a las zonas rurales, hacer que la gente pase de la situación de pobreza a clase media, por lo que se necesita de carreteras para el traslado de los productos agrícolas. También colegios para que los niños del campo gocen de las mismas ventajas que los niños de la zona urbana, y por supuesto, ejecutar el plan hidráulico con la presa La Calzada.

La agroindustria es considerada una de las principales actividades productivas de Lambayeque. ¿Qué planes tiene para fortalecerla?

Se necesita que el Ministerio de Agricultura reciba mayor presupuesto, pues ahora es el más olvidado, y con profesionales que brinden ayuda técnica en todos los lugares. Hoy en día es el ministerio más olvidado.

¿Qué plantea en el tema de seguridad?

Seguridad no solo es más policías, sino también atender las exigencias del penal de Chiclayo que alberga a cuatro mil presos, cuando su capacidad es para mil. De ser gobernador se solicitará al Ministerio de Justicia la gerencia del centro penitenciario y demostraré que el Estado, si tiene decisión política, puede hacer las cosas bien. (La República).

 

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Yehude Simon: “El terminal marítimo, La Calzada y la agricultura serán prioridad en mi gestión” appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Yehude Simon: “El terminal marítimo, La Calzada y la agricultura serán prioridad en mi gestión”

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply