¡Con las manos en la masa! Cae juez superior, Juan Emilio Gonzales Chávez, cuando recibía un presunto soborno

0

¡Con las manos en la masa! El juez superior, Juan Emilio Gonzales Chávez, presidente de la Sexta Sala Superior con Reos Libres de la Corte Superior de Lima, fue intervenido la tarde de este lunes por la Fiscalía Suprema de Control Interno cuando recibía un presunto soborno. La intervención en flagrancia estuvo a cargo del fiscal adjunto supremo, Jorge Antonio Bernal Cavero.

El encargado del máximo órgano de control del Ministerio Público llegó al edificio del Poder Judicial, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Abancay, junto al fiscal Jaime Velarde y efectivos de la Policía Nacional, y encontró en el lugar a Gonzales Chávez en el preciso momento en que recibía parte de los 30 mil soles que habrían sido requeridos como soborno a personas procesadas por el delito de estafa.

Según se pudo conocer, la entrega del monto habría sido pactada en dos partes de 15 mil soles cada una. La intervención se produjo cuando se hacía efectiva la entrega de un total de 4 mil soles, en billetes que previamente fueron fotocopiados y rociados de reactivo por las autoridades.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que el magistrado intervenido ha sido conducido a la sede de la Policía Anticorrupción para el inicio de las investigaciones por delito de corrupción de funcionarios.

EL DATO: Gonzáles Chávez fue separado del Ministerio Público en el 2002 por presuntamente ser parte de la mafia fujimontesinista. En el 2005, habría estado implicado en el favorecimiento a una aseguradora que intentaba evitar el pago de un cuantiosa suma a la familia de una víctima. (Correo).

 

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post ¡Con las manos en la masa! Cae juez superior, Juan Emilio Gonzales Chávez, cuando recibía un presunto soborno appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ ¡Con las manos en la masa! Cae juez superior, Juan Emilio Gonzales Chávez, cuando recibía un presunto soborno

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply