Cinco generales PNP estarían implicados en mafia de La Victoria

0

Cinco generales de la Policía Nacional, cuatro en actividad y uno en situación de retiro, tendrían nexos con la organización criminal “Los Intocables Ediles”, que era dirigida por el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación.

Los jefes policiales habrían dado protección a la red mafiosa que durante más de tres años cobró cupos a comerciantes de Gamarra y el Mercado de Frutas, en ese populoso distrito de la capital.

La Fiscalía habría recibido información de dos colaboradores eficaces que han revelado los nombres de generales, coroneles y comandantes, algunos de ellos comisarios de unidades policiales de La Victoria, los cuales tenían fluida comunicación y coordinación con Cuba Bautista y con los miembros de su organización criminal.

El fiscal Reynaldo Abia Arrieta, quien lideró la captura de los miembros de esa red mafiosa, ya había identificado al suboficial técnico de tercera de la PNP Pedro Eduardo Guevara Slee, quien laboraba en el área administrativa de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la PNP, como uno de los miembros de esa organización.

Abia también había adelantado que investigaba a otros agentes de la PNP. “Se ha hecho un trabajo de inteligencia, ha habido escuchas legales, gran cantidad de escuchas legales, y presuntamente hay efectivos de la Policía Nacional involucrados. Vamos a verificarlo”, dijo días atrás a la prensa.

Las pesquisas han dado sus frutos, Y ayer EXPRESO pudo conocer que entre los generales investigados por el Ministerio Público figura un exjefe de la Región Policial Callao y un exjefe de la Región Policial Lima.

Trascendió que “Los Intocables Ediles” habrían pagado una bolsa de 30,000 soles mensuales para cada uno de ellos.

SIN RESPUESTA
EXPRESO se comunicó por teléfono con el director de la Policía Nacional, teniente general Richard Zubiate, para obtener su versión sobre la presunta participación de oficiales PNP en la organización criminal “Los Intocables Ediles”, pero se excusó de declarar por encontrarse en Cerro Azul (Cañete), por el caso de la niña fallecida en esa localidad. Dijo que más tarde respondería nuestras inquietudes, pero no volvió a contestar nuestros llamados. También llamamos al Ministerio del Interior, pero no obtuvimos respuesta.

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Cinco generales PNP estarían implicados en mafia de La Victoria appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Cinco generales PNP estarían implicados en mafia de La Victoria

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply