Madre de familia con cáncer denuncia despido arbitrario del Congreso y acusa a la congresista Luz Salgado

0

Maribel Rondón Montes, quien asegura haber tenido el cargo de redactora de la Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República, donde trabajó por casi cuatro años, ha denunciado haber sido despedida arbitrariamente. Hoy su estado de salud es delicado.

Rondón Montes se enlazó con el programa ‘Beto a Saber’ donde hizo pública su denuncia y dio detalles de lo ocurrido: “Me despiden el 31 de marzo del año pasado, entré a trabajar en agosto de 2013. En noviembre de 2014 me diagnostican un cáncer gástrico avanzado y con la entrada de la nueva administración fujimorista… ellos ven por conveniente simplemente no renovarme el contrato, lo cual sí hacían otras mesas directivas anteriores en la gestión pasada”.

Tras esto, la madre de cuatro niños acusó directamente a la congresista Salgado: “La persona que me despide es Luz Salgado. Ella es la que autoriza…”.

Maribel Rondón Montes además expresó que hubo la intención de cambiarle la modalidad de contrato, lo que la perjudicaba pues perdía varios beneficios para su salud: “Le dije (a Christian Peralta) que por favor no me cambie mi modalidad de contrato a CAS porque yo necesitaba seguir monitoreando mi salud. No me cambian la modalidad, pero me bajan dos niveles que significa la reducción de sueldo con el mismo trabajo, los mismos encargos”, sostuvo.

Entre lágrimas la mujer narró que tras su salida su estado de salud empeoró: “Me cuesta creer que no haya habido un mínimo de humanidad teniendo conocimiento de mi situación clínica que ya era muy delicada. A raíz de ese despido mi situación de salud se complicó, he hecho metástasis y mi cáncer gástrico pasó a los ovarios, me han retirado también los ovarios con un tumor de 10 cm en cada ovario.

He buscado de mil y un formas de que puedan entender mi situación más aún porque soy mamá de cuatro niños. Me han restado la oportunidad de seguir viviendo”, expresó.

Maribel Rondón ha asegurado tener un tumor de Krukenberg lo que traería graves consecuencias: “Me da un margen de vida de 24 a 30 meses y nadie en el Congreso de la República se puede poner en mi situación, ninguna parlamentaria. Me duele mucho que la señora Luz Salgado haya sido tan indolente al tener conocimiento de mi situación de salud”.

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Madre de familia con cáncer denuncia despido arbitrario del Congreso y acusa a la congresista Luz Salgado appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Madre de familia con cáncer denuncia despido arbitrario del Congreso y acusa a la congresista Luz Salgado

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply