Revelan que ex Fiscal de la Nación Pablo Sánchez le consiguió trabajo a su hijo en el JNE

0

Panorama presentó un reportaje en el que dejó al descubierto que familiares directos de jueces supremos o fiscales consiguieron puestos de trabajo en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a pesar de las prohibiciones de ley.

Un ejemplo de ello fue la contratación de Diego Sánchez Navarro, hijo del ex Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, quien entró a laborar en el organismo del Estado en el 2015, el año en que su papá se convirtió en el máximo representante del Ministerio Público.

El joven, que actualmente tiene 24 años, dio detalles de la manera sencilla en que ingresó a trabajar al JNE y en donde logró cobrar en dos años -según Transparencia Económica del MEF- más de 60 mil soles.

“Me llamaron simplemente y me presenté. Pasé la entrevista y listo. Mi apa’ me dijo si estaba interesado en trabajar y dije: ‘Bueno apa’ estoy buscando trabajo’. Y la verdad es que simplemente trabajaba apoyando nada más. Era simplemente un cargo de asistente”, fue parte del testimonio Sánchez Navarro.

Otro caso similiar es el de Leslie Mayorga Aranda, hija de la vocal supremo Ana María Aranda, actual jefa de la OCMA. La joven trabajó en el JNE en el 2013, 2014 y retomó en el 2017 y 2018. En todos estos años cobró más de 150 mil soles. Ganó, además, un crédito beca de SERVIR en España a pesar de no cumplir los requisitos.

Eduardo Laca Rivadeneira, por su parte, es esposo de la juez supremo Elvia Barrios, quien fuera voceada para asumir la presidencia del Poder Judicial cuando renunció Duberlí Rodríguez por los llamados ‘CNM Audios’.

Laca Rivadeneira también se habría visto beneficiado por esta peculiar manera de contratación, sostiene la investigación. Él trabajó en el Jurado Nacional de Elecciones desde el 2013 hasta el 2018, cuando presentó su renuncia el 31 de julio en pleno escándalo de los audios. Según el portal de Transparencia cobró 84 mil soles por cada año.

Carmen Ortega, esposa del juez supremo Vicente Walde Jáuregui, luego de trabajar siete años en el referido organismo, también presentó su renuncia en julio de este año. En todos estos años, su esposa facturó 529 mil soles.

El último caso, identificado por Panorama, fue el de Armando Arévalo Vela, hermano del juez supremo Javier Arévalo Vela. El hermano del juez laboró en el organismo estatal en el 2017 y 2018, renunció el 2 de agosto. En sus años de servicio llegó a cobrar 97 mil soles.

JNE SE PRONUNCIA
Enrique Pestana, jefe del Gabinete de asesores del JNE, señaló que las contrataciones en el organismo estatal durante etapa electoral no se realizan bajo la ley de contrataciones públicas.

Por tal motivo, indicó que las personas mencionadas en el reportaje fueron contratadas durante esos periodos y no por ser familiares de jueces o fiscales supremos. (Correo).

 

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Revelan que ex Fiscal de la Nación Pablo Sánchez le consiguió trabajo a su hijo en el JNE appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Revelan que ex Fiscal de la Nación Pablo Sánchez le consiguió trabajo a su hijo en el JNE

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply