“Ni Keiko ni Alan estarán en informe Lava Jato”

0

En conversación con el Diario UNO, el vicepresidente de la comisión Lava Jato y legislador del Frente Amplio (FA), Humberto Morales, expresó su preocupación por la forma en que Rosa Bartra está manejando la comisión Lava Jato y denunció que ni Keiko Fujimori ni Alan García estarán en el informe que prepara este grupo de trabajo en relación a la corrupción que instauró la constructora Odebrecht en diversas instituciones del país.

“Yo tengo la certeza en este momento que ni Keiko Fujimori ni Alan García van a estar en este informe y eso es una preocupación, porque pese a lo que nosotros hemos solicitado y que se investigue, porque hay una ampliación de investigaciones sobre la plata que se ha dado para campañas que después se cobró mediante leyes y fueron impulsadas en el Congreso mediante decretos de urgencia, no estarían de ninguna manera vinculados”, dijo el legislador electo por Ayacucho.

En esta línea, el congresista manifestó estar seguro que el tema que involucra a los líderes de Fuerza Popular (FP) y el Apra no será parte relevante del informe final que este grupo de trabajo presentará dentro de poco. Asimismo, Morales denunció que la comisión que dirige Bartra no ha cumplido con los cronogramas establecidos para debatir las investigaciones que se han hecho y que tampoco se han entregado los informes a sus integrantes.

“Ha habido acuerdos de un cronograma que empezaba el seis de agosto y que fue interrumpido unilateralmente por la presidenta para poder invitar al fiscal Chávarry -ilegal en mi opinión- y que crearon toda una sesión protocolar para que puedan limpiarle la cara porque no habido ningún aporte a la investigación”, cuestionó el parlamentario en diálogo con este medio.

El vicepresidente de la comisión Lava Jato reiteró su pedido para que la presidencia de este grupo de trabajo le entregue la información que hasta el día de hoy no ha llegado a su despacho.

NIEGA OCULTAMIENTO
En declaraciones a la prensa la presidenta de este grupo de trabajo, Rosa Bartra, rechazó que se esté ocultando información. “Él recibe todas las citaciones que hay, de todo lo que ha ingresado y salido de la comisión. Jamás ha existido ocultamiento”, refirió la congresista fujimorista.

Según la congresista fujimorista, Morales recibió una larga relación de varias páginas con la información elaborada por la comisión. Para Bartra, cada miembro de la comisión tiene un asesor dedicado a tiempo completo a los temas que tratan en la comisión y aseguró que a Morales se le ha brindado toda las facilidades que ha requerido.

“Dado que el congresista insistió en que tenía que ser su asesor el que reciba la información, se habilitó una computadora especialmente para tener información confidencial, pero que no podía ser reproducida”, refirió ayer Bartra en un canal local.

Morales denunció que sus asesores nunca tuvieron acceso a la información relacionada con el caso. “Los únicos que tienen el control y la llave de esos documentos es Fuerza Popular”, dijo.

ALGO MÁS
“No vamos a seguir siendo parte de una maquinaria que se ha preparado, hasta este momento, para hacer lo que les dé la gana o hacer un informe express, donde no podamos analizar ni leer el informe.

Los 3,4 millones de soles invertidos tienen que tener frutos para la población peruana. Ellos son responsables de que los peces gordos no salgan en este informe”, manifestó el vocero del FA.

Por: RAMIRO ANGULO MACHIAVELLO

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post “Ni Keiko ni Alan estarán en informe Lava Jato” appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ “Ni Keiko ni Alan estarán en informe Lava Jato”

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply