URGENTE: El abogado de Joaquín Ramírez es el ‘amigo y maestro’ de César Hinostroza y tenemos la prueba

0

José Luis Castillo Alva (JoLCA) es el abogado del exfinancista del partido de Keiko, Joaquín Ramírez, y acaba de coronar su carrera con este nuevo vínculo con el tremendo juez César Hinostroza Pariachi.

Imagen: Wikipedia

Este abogado que se parece a Kiko viejo es José Luis Castillo Alva. Imagen: Wikipedia

1. Sus clientes

Primero tienes que saber que la trayectoria profesional de Castillo Alva es tan limpia como la de sus defendidos:

Imagen: Poder Judicial

JoLCA en acción, defendiendo a Félix Moreno. Imagen: Poder Judicial

2. Sus comilonas

Volviendo al presente: el 12 de agosto último, dos informes periodísticos (Caretas y Beto a Saber) vincularon a JoLCA con la banda criminal “Cuellos Blanco del Puerto”, de la que era parte el expresidente de la Corte Superior del Callao,Walter Ríos, el dueño de Iza Motors, Antonio Camayo, entre otros.

JoLCA sintió que su buen nombre se mancilló (xd) y contestó que él no era el famoso “Pepelucho” al que hacían mención en los audios de esa banda, sino que se referían a “José Luis Cavassa Roncalla”. Pero en este universo de los audios siempre aparece una nueva prueba que deja en ridículo a los implicados, como al fiscal PinoChávarry o a Becerril.

Ojo Público, en alianza con otros tres medios, acaban de revelar que el abogado de Ramírez se reunió hasta tres veces con los “miembros de la presunta organización criminal del suspendido Hinostroza y del detenido Ríos”. Siempre en versión de la Policía, las citas fueron así:

  • 29 de enero del 2018: En el restaurante La Cúpula, del Sheraton, se encontraron Hinostroza, Ríos, Castillo Alva y una persona sin identificar. Conversaron sobre el procedimiento a seguir para conseguirle un puesto a Verónica Rojas Aguirre, detenida por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
  • 2 de febrero del 2018: En el restaurante Atají, Cercado de Lima, acudieron JoLCA y los ahora detenidos Ríos y el empresario Mario Mendoza. En un audio de ese día, Ríos se refiere a JoLCA como “Pepe Lucho” y menciona que también asistió el expectorado presidente del CNM, Orlando Velásquez.
  • 26 de marzo del 2018: En la casa del juez Hinostroza, San Borja, este organizó una cena para el expectorado presidente del CNM. No solo fue JoLCA, sino también dos personas identificadas como “Aldito” y “Gonzalito”. Este último sería el nuevo fiscal Gonzalo Chávarry.
Imagen: Ojo Público

Imagen: Ojo Público

Según Ojo Público, “las pesquisas policiales establecieron que Castillo Alva ‘forma parte de la red de corrupción (…) y se encarga de realizar permanentemente coordinaciones telefónicas y reuniones en restaurantes de Lima’”. JoLCA aceptó las reuniones, pero negó que hayan hablado de algo ilícito.

Claro, uno se reúne con Voldemort, Darth Vader y Sauron para contarse . Imagen: Ojo Público.

Claro, uno se reúne con Voldemort, Darth Vader y Sauron para contarse chistes. Imagen: Ojo Público

3. El Darth Sidious de Hinostroza Pariachi

Composición: Útero.Pe

Composición: Útero.Pe

Sí, sí. Ahora sí ya llegamos al nuevo nexo que te presentaremos entre JoLCA y César Hinostroza Pariachi. Resulta que el juez escribió el libro ‘El Delito de Lavado de Activos, Delito Fuente’, obra editada por la Editora Jurídica Grijley, en el 2009. Este útero tuvo acceso a las primeras páginas de su paradójica obra.

¿Saben quién le escribió el prólogo?

Imagen:

Sí, Kiko viejo José Luis Castillo Alva. Imagen: Útero.Pe

Quien escribe el prólogo de tu libro no es cualquier desconocido que te manda una solicitud de Facebook, sino que es alguien de especial aprecio a quien te une una estrecha relación de admiración. En este caso, José Luis Castillo Alva es el “amigo y maestro” de Hinostroza Pariachi, según las palabras que este último escribió en la presentación de su obra. De hecho, La República detalló en su momento que Hinostroza fue alumno de JoLCA. 

Imagen:

De hermanito a m a e s t r o. Imagen: Útero.Pe

En su prólogo, JoLCA sobonea así al juez Hinostroza:

“(…) si bien se le exige a un magistrado una capacitación permanente, muchas veces no se le dota de facilidades ni de los recursos para cumplir dicha meta; (…). Sin embargo, el Dr. César Hinostroza venciendo una serie de dificultades que todo investigador del derecho tiene en el país —y en particular un magistrado— ha salido al frente y nos ofrece una investigación de calidad invirtiendo medios propios que la mayoría de veces no es comprendido ni valorado como se debiera por las instituciones públicas o los mismos lectores”.

Imagen: Útero.Pe

Ni el Emperador soboneó tanto amor por Darth Vader. Imagen: Útero.Pe

Con tanto audio es muy probable que te hayas olvidado que en agosto de 2017, Hinostroza Pariachi estableció un fallo (la casación 92-2017) que permitió archivar el caso de lavado de activos que involucraba a Joaquín Ramírez, el cliente de su maestro. K koincidencia.

Texto e imágenes de: Utero
@ URGENTE: El abogado de Joaquín Ramírez es el ‘amigo y maestro’ de César Hinostroza y tenemos la prueba

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply