Villarán gastó 8 millones y medio de soles en campañas y no declaró todo

0

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, continúa en el ojo de la tormenta, al no poder sustentar sus gastos en publicidad de la campaña de ‘No a la revocatoria’ y la reelección de 2014.

Según una reciente investigación de Panorama, la exalcaldesa de Lima gastó 8’599 450 soles, y no como declaró ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y en el Congreso de la República, en diciembre pasado.

Según Susana Villarán, los gastos de su campaña ‘No a la revocatoria’, que presentó ante la comisión Lava Jato del Congreso, fueron de 1’612 322 soles.

Sin embargo, la Fiscalía y la comisión Lava Jato detectaron que en realidad gastó 4’385 461 soles.

Asimismo, en la campaña de la reelección, en la que Susana Villarán se presentó con ‘Dialogo vecinal’, sustentó ante la ONPE un gasto de 1’335 557, pero como en el caso anterior, se detectó que sus gastos en esa campaña ascienden a 4’213 989 soles.

Según la investigación, Dialogo Vecinal reportó un desembolsó de 1’099 987 soles en gastos de publicidad, mediante la central de medios Mindshare Perú S.A.C., la misma que pagó 3’977 989 soles a diferentes medios de comunicación para la difusión de los spots y anuncios. Más del triple del gasto que reportó ante la ONPE, el partido de Villarán.

Además, Wish Win, una empresa de publicidad mexicana, se comprometió a un mínimo de inversión de 2 millones de soles para la campaña en medios para la reelección del 2014.

Otro de los gastos están vinculados a la empresa ‘Rentable.Pe SAC, la misma que pagó 1’284 000 soles en gastos de publicidad de esa campaña.

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Villarán gastó 8 millones y medio de soles en campañas y no declaró todo appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Villarán gastó 8 millones y medio de soles en campañas y no declaró todo

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply