LIMA NORTE: Javier Carrasco presenta Recurso de Queja y espera que JNE admita su candidatura en Comas

0

Luego que el candidato a la alcaldía de Comas, Javier Carrasco Condori, quien va con el partido político Restauración Nacional, fuera declarado inadmisible por el JNE, el candidato subsano la inadmisibilidad, sin embargo el candidato a pesar de cumplir con la las elecciones internas el JNE lo pone sobre las cuerdas y declara improcedente su inscripción.

Ante la decisión del JNE el candidato Javier Carrasco a presentado como ultima instancia el Recurso de Queja contra los expedientes: ERM 2018019782 y ERM 2018017269 donde lo declaran improcedente de participar en las presentes elecciones municipales.

Por otro lado según Resolución Nº 0082-2018-JNE, contempla que toda persona tiene derecho de elegir y ser elegido es lo que reclama el candidato Javier Carrasco y que el JNE corrija al parecer el error involuntario con respecto a su inscripción.

Sin embargo según documento presentado ante el JNE, dice “El recurso de queja presentado por el ciudadano Javier Carrasco Condori, señala los fundamentos de todo lo expresado al amapro de los artículos 142 y 181 de la Constitución Política del Perú y del artículo 5 inciso a), f) y o) de Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, lo mismo que taxitivamente precisan que corresponde al Jurado Nacional de Elecciones, conocer en última instancia final y definitiva las apelaciones que se interpongan contra las resoluciones expedidas por los Jurados Electorales Especiales, y en especial las referidas a la inscripción de candidatos en los procesos electorales”.

“En el recurso presentado se está demostrando que en ningún momento se ha violado las elecciones internas 2018 ya que los 15 candidatos y los 3 accesitarios, elegidos, figuran en las elecciones internas y publicadas en la página web del JNE, demostrando así, que en ningún momento se ha violado la Ley. A ello, se ha solicitado al Jurado Nacional de Elecciones, ejercer nuestro derecho como lo estipula la Resolución Nº 0082-2018-JNE”, señala el candidato Javier Carrasco en su Recurso de Queja.

JAVIER CARRASCO NO DESCUIDADO LA CAMPAÑA

Sin embargo el candidato Javier Carrasco a pesar que el Jurado Nacional de Elecciones al parecer le esta poniendo trabas para que continúe en la contienda electoral, el candidato no descuidada la campaña y continua con sus actividades visitando diferentes zonales del distrito comeño.

Asimismo el candidato Carrasco, continúa recolectando firmas con la finalidad de solicitarle al Gobierno Central la construcción del moderno Hospital Sergio E. Bernales, mas conocido como Collique, tan necesario para aliviar las enfermedades de la ciudadanía.

Por otro lado el candidato Javier Carrasco, señaló a LA NOTICIA RENOVADA, “Espero encontrar justicia por parte del JNE toda vez que no hemos violado la ley, muy por el contrario hemos cumplido con lo manda la ley electoral y el JNE no debe dejarnos fuera de esta contienda electoral y poner en practica nuestro plan de gobierno municipal y enrumbar a nuestro distrito a la modernidad y sobre todo enfrentar a la delincuencia con responsabilidad y desterrar de una vez por todas todo acto de corrupción”, acoto el candidato.

Finalmente esperamos que el JNE cumpla con revisar el Recurso de Queja, presentado por el candidato Javier Carrasco, para que luego pueda ADMITIR su inscripción y de esta manera el candidato pueda continuar con su candidatura toda vez que se encuentra en un lugar expectante en las encuestas.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post LIMA NORTE: Javier Carrasco presenta Recurso de Queja y espera que JNE admita su candidatura en Comas appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ LIMA NORTE: Javier Carrasco presenta Recurso de Queja y espera que JNE admita su candidatura en Comas

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply