Contraloría lanza programa “postula con la tuya” para evitar la corrupción

0

“Postula con la tuya” este programa será presentado este martes 7 de agosto por Contraloría General de la Republica. Esta acción constituirá en la prevención de casos irregulares en el uso de bienes y recursos públicos en estos comicios electorales.

Donde los ciudadanos a través de líneas telefónicas gratuitas y de marera virtual realizaran sus denuncias sobre el uso irregular de bienes y recursos públicos con fines electorales, ante la proximidad de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

El programa permitirá que el denunciante podrá comunicar a la Contraloría si algún funcionario o servidor está haciendo uso de dinero o bienes públicos a favor de un candidato.

Para ello, los ciudadanos contarán con diversas herramientas de consulta y alerta ciudadana en Facebook, portal web de la Contraloría, WhatsApp y una línea gratuita 0800 a nivel nacional.

Las prohibiciones para poder denunciar
Utilizar oficinas, bienes y recursos de propiedad del Estado para actividades políticas y difusión de propaganda electoral; permitir que terceros utilicen oficinas, bienes y recursos públicos para hacer proselitismo político o propaganda electoral, usar recursos de la entidad para elaborar propaganda electoral.

Asimismo, disponer o utilizar dinero de caja chica, recursos directamente recaudados u otros fondos públicos para financiar actividades con fines electorales, disponer el uso de vehículos, máquinas, equipos u otros bienes de la entidad pública con fines electorales; disponer que servidores públicos o terceros contratados por una entidad del Estado realicen proselitismo político o propaganda electoral en horario de oficina.

La Contraloría informa que tiene la facultad de sancionar a entidades sujetas a control, sus funcionarios o servidores públicos las cuales incluyen desde la suspensión temporal hasta la inhabilitación. La función de este programa también sensibilizar e informar sobre las prohibiciones del uso irregular de los bienes y recursos públicos en periodo electoral. (La República).

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Contraloría lanza programa “postula con la tuya” para evitar la corrupción appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Contraloría lanza programa “postula con la tuya” para evitar la corrupción

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply