El Lugar de la Memoria fue incorporado al Sistema Nacional de Museos

0

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) fue incorporado al Sistema Nacional de Museos del Estado, a través de la Resolución Ministerial N° 304-2018-MC, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En adelante, el LUM estará a cargo de un director, equivalente a los directores de los demás órganos del Sistema Nacional de Museos del Estado.

A inicios de este mes, el LUM solicitó su incorporación al Sistema Nacional de Museos bajo la categoría de Lugares de la Memoria, al señalar que constituye un espacio de memoria nacional que tiene por objeto presentar la historia de los hechos de violencia sucedidos en el Perú entre 1980 y 2000, y reconocer y dignificar a las víctimas.

Consideró que la construcción de memoria es entendida como un ejercicio constante de crítica y aprendizaje en función de fortalecer los valores democráticos, reconocer la dignidad del prójimo y destacar la importancia del respeto a los derechos humanos, pilares sin los cuales no se podría construir una cultura de paz.

El LUM tiene entre sus colecciones al archivo documental de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), que ha sido incorporado al Registro Regional del Comité Memoria del Mundo para América Latina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Fuente: andina.pe/Foto: tripadvisor.co.za

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ El Lugar de la Memoria fue incorporado al Sistema Nacional de Museos

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply