Con AG nada y “no sabes con quién te estás metiendo”

0

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez Gómez, integrante del equipo especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato, dijo anoche en Canal N que el fiscal Alonso Peña Cabrera le dijo que él no debía preguntar quién era AG y que el exfiscal de la nación Pablo Sánchez le dijo, cuando allanó los locales de Fuerza Popular, “no sabes con quiénes te estás metiendo”.

“Me entrevisté con Alonso Peña Cabrera para que me oriente sobre cuál iba a ser el mecanismo para obtener la declaración de Marcelo Odebrecht y él me preguntó si iba a realizar preguntas sobre todas las inscripciones, le indiqué que sí. Y él me indica, ¿incluso de ‘AG’? ‘Sí’, y me dijo ‘AG no se pregunta’. Yo me quedé sorprendido”, precisó.

Manifestó también que desde antes de que asumiera el cargo sabía que Chávarry no era la persona adecuada para ocupar el cargo y que en circunstancias como la actual no es lo mejor que siga en el cargo y que tampoco vuelva Pablo Sánchez.

Sánchez manifestó que solo le dijo a Pérez Gómez que se había metido con gente poderosa y que resaltaba su trabajo. Manifestó también que Pérez Gómez es un buen fiscal.

Consideró que es adecuada la salida de Hamilton Castro y la unificación del equipo de trabajo de fiscales que verá el caso Lava Jato.

En diálogo con Canal N, el magistrado manifestó que el día que Pedro Chávarry iba a asumir el máximo puesto en el Ministerio Público, él elevó un oficio al fiscal superior Rafael Vela Barba en el que le solicitó regresar a su plaza de origen en la fiscalía anticorrupción de Lima porque, “obviamente, la persona que estaba asumiendo el cargo de fiscal de la Nación no era el más idóneo, estoy hablando de Pedro Chávarry”.

“Rafael Vela me dijo que no podía irme a pesar de los cuestionamientos a la cabeza de la institución. Por esto, Rafael Vela le solicitó al fiscal de la Nación que unifique los equipos [Lava Jato y de lavado de activos] porque es un absurdo que la información que conocen unos no la compartan con los otros”, agregó.

Para José Domingo Pérez, quien debería asumir las riendas del Ministerio Público es la fiscal suprema Zoraida Ávalos, quien además fue la única que votó en contra de que Pedro Chávarry asuma sus funciones tras la difusión de un audio con el suspendido juez César Hinostroza.

COOPERACIÓN “SIN RESTRICCIONES”
El coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, anunció la restauración de los lazos de cooperación “sin restricciones” con la empresa Odebrecht, vinculada a casos de corrupción.

Vela Barba indicó que ayer jueves se suscribió un “documento de entendimiento” entre el equipo especial que investiga el Caso Lava Jato, representado por Vela Barba, y los representantes de la constructora brasileña Ricardo Machado (abogado de Odebrecht), Carlos Kauffmann (abogado del exrepresentante de la constructora en el Perú, Jorge Barata) y Lourdes Carreño (apoderada y actual representante legal de Odebrecht en el Perú)

EL NUEVO EQUIPO ESPECIAL
Además de Vela Barba el nuevo Equipo Especial del caso Lava Jato, está conformado por los fiscales José Domingo Pérez Gómez, Germán Juárez Atoche y Norma Mori Gómez.

El fiscal sostuvo que el equipo tiene la mejor expectativa y aclaró que harán “el trabajo que el país exige”, con una nueva estrategia y sin secretismos. (Diario Uno).

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Con AG nada y “no sabes con quién te estás metiendo” appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Con AG nada y “no sabes con quién te estás metiendo”

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply