Caso Toledo: Extradición está en orden y dentro de plazos previstos

0

La extradición de Alejandro Toledo de los Estados Unidos continúa los plazos previstos, informó el canciller Néstor Popolizio, quien rechazó que exista una dilación deliberada para evitar su retorno al Perú.

“Todo está en orden, todo está dentro de los tiempos. El trámite es el que corresponde, se ha hecho dentro de los tiempos acordados”, aseguró.

Néstor Popolizio mencionó que los trámites de la extradición demorarían hasta dos años, de acuerdo con los plazos de las autoridades de los Estados Unidos.

“No tenemos un plazo definido, pero estos casos suelen demorar entre un año y medio y dos años en el proceso americano”, admitió.

Según agregó, el expediente de extradición de Alejandro Toledo lo evaluó el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el cual luego lo remitió al Departamento de Justicia para continuar con el proceso.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“En ese contexto, han habido una serie de pedidos adicionales que han ido a la autoridad central que es el Ministerio Público en el Perú y el Ministerio Público ha contestado todo eso ahora en julio”, añadió.

Alejandro Toledo es requerido por la justicia peruana que lo procesa por los presuntos delitos de colusión, lavado de activos y tráfico de influencias como parte del caso Odebrecht.

Según Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, Alejandro Toledo recibió al menos 20 millones de dólares como soborno para otorgar la buena pro de la construcción de la carretera Interoceánica a la compañía brasileña en su gobierno.

Foto internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Caso Toledo: Extradición está en orden y dentro de plazos previstos

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply