Peruanos tienen hasta 60% de descuento para estudios de pre y posgrado

0

Los peruanos tienen hasta 60% de descuento para estudiar pre y postgrado en algunas de las universidades más emblemáticas de Australia, muchas de las cuales se encuentran entre las mejores del mundo.

Así lo manifestó a la Agencia de Noticias Andina Jorge López Palma, gerente de Educación de Austrade, Comisión de Inversión y comercio del gobierno de dicho país, que busca impulsar la investigación científica y el intercambio educativo entre Australia y Perú.

Explicó a Andina que la educación es la tercera industria de importancia en Australia y eso refleja la seriedad y calidad con la que se desarrolla este sector, de gran atractivo por su enorme competitividad y logros alcanzados, entre los que se mencionan 15 premios Nobel.

Australia ofrece en este momento 22.000 cursos en 1.100 instituciones educativas de las cuales 44 son universidades de gran exigencia, siete de las cuales se ubican entre las 100 mejores del mundo.

-Descuentos –

Son diversas las modalidades de ingreso a las universidades australianas: a través de becas o de crédito educativo, que pueden tramitarse vía el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) o con financiamiento propio.

“Los descuentos a los que pueden acceder los peruanos son importantes. Pueden llegar hasta el 60%. Cada universidad otorga los descuentos que considera apropiados, pero no necesariamente en todas las facultades”.

Cada universidad otorga los descuentos que considera apropiados, pero no necesariamente en todas las facultades.

“Hay algunas que le dan más descuento a medicina, otras a las ingenierías. Ellos siempre están viendo dónde les falta estudiantes internacionales y cómo está el número de latinoamericanos. La mayoría son colombianos o brasileños. Entonces, a los alumnos que no son de esas nacionalidades les dan más descuento”.

Esta es una oportunidad que deben aprovechar los peruanos, aconsejó el especialista, quien destacó el gran rendimiento académico que alcanzan siempre nuestros compatriotas en Australia.

“Son estudiosos y lo más importante es que no registran índices de deserción, lo que es bueno para las universidades de Australia. Ellos quieren que todos terminen bien porque así elevan sus índices en el ranking nacional y logran mayores fondos para más estudiantes”.

López Palma detalló que a la fecha hay 1.600 peruanos estudiando en Australia, siguiendo carreras técnicas, así como de pre y post grado, además de los que llegan para mejorar su nivel de inglés.

Detalló que es muy parejo el porcentaje de hombres y mujeres que han logrado acceder a alguna de las universidades australianas, siendo Arequipa la región que más estudiantes ha colocado.

El gerente de Educación de Austrade indicó que las universidades australianas no ponen límites de edad para estudiar y además cuentan con un sistema de enseñanza que se adapta a las necesidades de los alumnos. Así, las maestrías y doctorados pueden durar menos tiempo y se ofrecen actualizaciones de hasta un semestre.

Los estudiantes peruanos que logren acceder a un cupo educativo contarán con una visa que les permite trabajar medio tiempo, destacando que la hora del sueldo mínimo en Australia es de 21 dólares australianos.

López Lamas indicó que, dependiendo de la duración de la visa, algunos peruanos -al término de sus estudios- podrían quedarse hasta por dos años trabajando a tiempo completo para reunir el dinero que emplearon para pagar la universidad.

Australia es el tercer país del mundo con más cantidad de estudiantes internacionales, solo superado por el Reino Unido y los Estados Unidos de América, a pesar de tener una población de solamente 23 millones.

“La educación en Australia tiene un carisma especial y es el de estar siempre actualizada. Todo lo que se estudia es el resultado de un diálogo entre la academia, la iniciativa privada y el gobierno, lo que asegura una mejor inserción laboral”, detalló el gerente de Educación de Austrade.

Las personas interesadas en obtener más información sobre cómo estudiar en Australia pueden encontrarla aquí o, de lo contrario, buscar a los agentes que tiene la embajada de Australia en Arequipa, Trujillo y Lima a fin de obtener detalles precisos de todo el proceso. (El Comercio).

 

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Peruanos tienen hasta 60% de descuento para estudios de pre y posgrado appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Peruanos tienen hasta 60% de descuento para estudios de pre y posgrado

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply