Viceministro exige tres botellas de whisky para no sancionar a comisario

0

“A la Policía se la respeta”, es el mandamiento institucional que repite el Ministerio del Interior (Mininter), pero un audio revelaría que es letra muerta.

EXPRESO tuvo acceso a una grabación que pone al descubierto al viceministro de Orden Interno, Carlos Enrique León Romero, quien trató con desdén al responsable de la comisaría de Bellavista (Piura), porque el titular de la cartera, Mauro Medina, le llamó la atención por un supuesto maltrato a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ana María Mendieta.

El pasado 15 de julio, el viceministro León Romero se habría comunicado con el superior PNP Céspedes del Rosario Santos, comisario de Bellavista, para saber quién habría tratado mal a la titular de la Mimp, quien había llamado a la jurisdicción policial.

“Hemos recibido una llamada al número… de la ministra de la Mujer, doctora Ana María Mendieta. Habiéndole contestado de una forma grosera, una falta de respeto a la ministra… Yo no creo que esté mintiendo, porque la doctora manifiesta de que le han contestado. (Ella) Manifiesta que usted ha sido la persona que le ha contestado”, gritó el alto funcionario del Mininter.

El comisario se vio contra la pared y tuvo que llamar, a pedido de León Romero, a la titular del Mimp para disculparse. Luego de ello, el superior Céspedes llamó al viceministro, quien de todas maneras buscaba una sanción.
“Por su culpa, yo a la 1 p.m. tenía que estar en mi hogar porque hoy día estoy de cumpleaños. Me malogran el día, me malogran el almuerzo con mi familia, he tenido que llamar para que mi familia vaya almorzando”, sostuvo enfurecido.

“Qué haría usted si fuera viceministro del Interior y tiene el cumpleaños de usted o su esposa, y que se haya puesto de acuerdo con la familia y que por un efectivo le malogren el día. Qué haría usted”, agregó. Ante ello, el miembro de la PNP respondió que sancionará a su personal.

En ese momento, el abuso de autoridad se hizo presente y la corrupción tomó forma, según los especialistas. Carlos León Romero prácticamente le exigió que le haga un presente a cambio de que no lo sancione, cometiéndose la figura del delito de cohecho pasivo.

Transcripción de parte del audio
Viceministro.- Salvo que el superior me diga, mi general, lo voy apoyar con tres botellas de whisky, entonces sería otra cosa, sería menos grave.
Comisario: Yo estoy en Tumbes, le mandaré sus langostinos y botella de picona de San Ignacio.
Viceministro: Pero eso lo necesito hoy, porque hoy voy a brindar con la familia. Hoy es mi cumpleaños.
Comisario: Hoy no llegaría, le estaría llegando mañana para el corte.
Viceministro: Superior, le voy a hacer una pregunta. Y que esto quede reservado para nosotros.
Comisario: Sí mi general
Viceministro: Y cualquier cosita cuente con mi respaldo y apoyo. Quedaría en su persona apoyarme con tres botellitas de whisky.
Comisario: Le mandaría pero para que lo compre allá.

Viceministro: Ya pues, no hay problema. Pero si es que sale de tu cariño.
Comisario: Le mandaría para que usted allá lo compre. Yo bajo a Jaén para hacerle el depósito. Me da su nombre completo y le estaría llamando.
Viceministro: ¿Qué bancos están por allá, Banco de la Nación, Banco de Crédito?
Comisario: De la Nación
Viceministro: No tienen para el de Crédito
Comisario: No, no, el de la Nación está más cerca. Deme su número de cuenta para que celebre su cumpleaños hoy día.
Viceministro: Dame cinco minutos y te doy una llamadita
Comisario: Ya mi general.

CONFESÓ
Para corroborar este revelador audio, llamamos a la comisaría de Bellavista y descubrimos que todo era verdad. “Señor, sobre eso, ya tiene conocimiento mi comando. Yo no tengo que dar explicación o información. De todo esto tiene conocimiento mi comando”, afirmó el superior PNP Céspedes.

PRIMERA LLAMADA
También tuvimos acceso a la llamada que habría provocado todo este episodio. La voz de una fémina, quien sería la ministra de la Mujer, habló con el superior Céspedes. Se escucha que el policía alza la voz a la titular de la cartera y esta, indignada por el trato, le responde: “aténgase a las consecuencias”. (Expreso).

 

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Viceministro exige tres botellas de whisky para no sancionar a comisario appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Viceministro exige tres botellas de whisky para no sancionar a comisario

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply