Certificados médicos serán comprobados con visitas a domicilio por el empleador

0

Los empleadores podrán visitar el domicilio de sus trabajadores para verificar si realmente se encuentran realizando el descanso médico solicitado, incluso podrán solicitar constatación policial para comprobar la dolencia.

Así se desliga de la Casación Laboral 19125-2016-La Libertad, en la que un empleado presentó un certificado médico por dorsolumbalgia, pero se descubrió que era falso, y lo despidieron.

El área de Bienestar Social de la empresa en la que laboraba realizó visitas al domicilio del hombre para comprobar su estado de salud y no lo encontraron. Tras esto, en su regreso a sus labores, le realizaron diversas pruebas donde constataron que habría mentido y se encontraba en óptimas condiciones, por lo que se procedió a despedirlo.

El tribunal calificó el hecho como “una falta grave al brindar información falsa al empleador y al quebrantamiento de la buena fe laboral”.

Resaltó que el empleado debe actuar a favor del bienestar colectivo. “Deber que en el trabajador implica un modo de comportamiento orientado a la defensa de los legítimos intereses colectivos de la empresa, lo cual conlleva la obligación de abstenerse de realizar actos que lesionen su patrimonio o su imagen”, señaló el tribunal. (El Popular).

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Certificados médicos serán comprobados con visitas a domicilio por el empleador appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Certificados médicos serán comprobados con visitas a domicilio por el empleador

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply