Metas de la Agenda Bicentenario 2021 para forjar un Perú mejor

0

El presidente Martín Vizcarra invitó a los peruanos a sumarse a las metas de la Agenda del Bicentenario, lanzada hoy en Ayacucho y que están orientadas a forjar un mejor país con miras al año 2021.

Las metas, representadas por banderas, comprenden la lucha contra frontal contra la corrupción, el diálogo como principal arma contra la violencia, y el trabajo por un país integrado, moderno y competitivo.
 
De igual modo, la lucha por la igualdad de oportunidades para todas y todos los peruanos, por un país sostenible y respetuoso de la naturaleza, y un país orgulloso de su identidad y diversidad.
 
“Invito a cada uno de ustedes, autoridades nacionales, regionales, líderes locales, jóvenes hombres y mujeres, a izar las banderas de una nueva independencia”, enfatizó Vizcarra.
El jefe de Estado sostuvo que el proceso de diálogo permanente debe conducir a construir el pacto social que el Perú necesita.
 
“Es el que debe conducirnos a la construcción del Perú del futuro, poner por delante lo que nos une respetando diferencias y teniendo claro que el desafío es de todos”, comentó.
 
La construcción de un mejor país, dijo, implica la participación de las instituciones, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y todos los ciudadanos.
 
“Si nos comprometemos a trabajar juntos, si hacemos de la confianza el puente para llegar a otros peruanos, si el coraje para hacer que las cosas cambien se convierte en energía que nos mueve adelante, el 28 julio de 2021 estaremos inaugurando la obra más importante de este siglo: un Perú nuevo para todos”, anotó.
 
Para Vizcarra, corresponde ser un país que pone a las personas en el centro del desarrollo y cuya mayor expresión de innovación sea haber recuperado el respeto y confianza.
 
“Ha llegado un tiempo de cambios, el Perú es una hermosa posibilidad que tenemos todos para construir el país que se merecen nuestros hijos (…) El Bicentenario invitar a soñar y el país necesita de todos para hacer realidad esos sueños”, agregó.
 
Fuente: andina.pe

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Metas de la Agenda Bicentenario 2021 para forjar un Perú mejor

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.