Guido Lombardi: Congresista renuncia por discrepancias a la bancada de PpK 

0

El Gobierno perdió hoy un nuevo congresista del grupo parlamentario oficialista con la dimisión del congresista Guido Lombardi, lo que deja a la bancada con trece escaños de un total de 130.

Lombardi renunció a la bancada de Peruanos Por el Kambio (PpK) después de que la vicepresidenta y congresista, Mercedes Aráoz, votara en contra de inculpar al expresidente Alan García y a la líder opositora Keiko Fujimori en el informe final de la comisión parlamentaria que investigó el capítulo peruano del caso Lava Jato.

Aráoz, quien ejerció de ministra durante el segundo mandato presidencial de Alan García (2006-2011), fue la única congresista oficialista que votó de la misma manera que los parlamentarios fujimoristas, que son mayoría en el hemiciclo, y los apristas, cuyos líderes son Fujimori y García, respectivamente.

Lombardi explicó en una carta que tomó la decisión de separarse de la bancada de PPK “al constatar diversas contradicciones entre lo que significa una lucha frontal contra la corrupción y la acción política que ello supone”.

“Por ejemplo, me parece cuestionable el alineamiento de nuestro voto con las bancadas que pretenden blindar a las organizaciones políticas respecto a delitos que se produzcan a su amparo”, detalló Lombardi.

El parlamentario criticó que la bancada oficialista ha mostrado, “salvo honrosas excepciones, escaso compromiso con las líneas matrices del Gobierno”.

“He llegado al convencimiento de que desde la actual bancada no es posible darle al presidente Vizcarra el apoyo que sus propósitos merecen”, agregó.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Preguntado por la salida de Lombardi, el portavoz de PpK, Renzo Sheput, reconoció que “aparentemente ha renunciado por discrepancias con algunas votaciones de algunos miembros que nos han alineado con organizaciones que no están luchando efectivamente con la corrupción”.

Sheput señaló que la renuncia Lombardi “no es un capricho, sino que es meditada y por principios”, por lo que deseó que no sea subestimada por el resto de la bancada y sirva de mensaje a tener en cuenta para que los gestos y las palabras contra la corrupción se concreten en hechos.

La salida de Lombardi se suma a las de Gino Costa, Vicente Zeballos y Alberto de Belaúnde, quienes renunciaron al grupo parlamentario de Peruanos Por el Kambio cuando el expresidente Pedro Pablo Kuczynski indultó la pasada Navidad al exmandatario Alberto Fujimori, y también a las de Roberto Vieira y Pedro Olaechea.

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Guido Lombardi: Congresista renuncia por discrepancias a la bancada de PpK 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.