Extradición de Alejandro Toledo no depende de Martín Vizcarra

0

Jorge del Castillo aseguró hoy jueves que la extradición de Alejandro Toledo no depende del presidente Martín Vizcarra, quien anticipó que antes de que termine en julio del 2021 su mandato el exjefe de Estado afrontará en Perú la justicia.

“No depende de él. Eso depende del Poder Judicial y del gobierno de Estados Unidos”, declaró el legislador del Apra.

Según agregó, esas declaraciones de Martín Vizcarra, le brindan herramientas a la defensa de Alejandro Toledo para argumentar que el proceso de extradición “es un tema politizado”.

“Si empujara, cometería el más craso error porque alimenta la defensa de Toledo para decir ‘¿Ya ven? Es un tema politizado, el propio presidente está ofreciendo traer mi cabeza, por tanto, no tengo garantías’. Le está haciendo un favor a Toledo, hay que entender eso”, añadió Jorge del Castillo.

Vizcarra se compromete a que Toledo responda a la justicia en Perú

Dijo que el abogado de Alejandro Toledo puede usar la grabación de las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, y presentarla ante la Corte de los Estados Unidos.

“El abogado de Alejandro Toledo ya debe tener esa grabación en Estados Unidos y la debe estar presentando en la corte americana, diciendo ‘¿ya ven ustedes cómo no hay garantías en el Perú?”, expresó.

Foto internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Extradición de Alejandro Toledo no depende de Martín Vizcarra

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.