Zeballos: Video evidencia buen estado de salud de Fujimori

0

El titular de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, declaró este martes que el video de Alberto Fujimori en la clínica Centenario evidencia su buen estado de salud.

Dijo, no obstante, que el Poder Judicial deberá constatar el real estado médico de Alberto Fujimori.

“Lo acontecido en el video pone en evidencia su buen estado de salud, su agilidad y prontitud con que se acerca a hacer algunas gestiones en la clínica, eso está motivado a que se haga una revisión del estado real en que se encuentra”, consideró.

Vicente Zeballos agregó que en función del video se puede advertir que no hay razón o justificación para que continúe internado en la clínica.

Alberto Fujimori: Muestran imágenes de exdictador en la clínica (VIDEO)

Dijo que como a muchos peruanos, le llama la atención las imágenes, pues pareciera que se estaría sorprendiendo a la administración de justicia sosteniendo un estado de salud que no sería.

El domingo, se propaló un video que muestra a Alberto Fujimori siguiendo por la televisión la audiencia donde se dispuso 36 meses de prisión preventiva contra su hija Keiko Fujimori.

Se observa al exdictador levantarse de su cama, sacarse los cables que los conectan a los monitores y dar instrucciones a través de un teléfono.

El ministro precisó que la Sala Penal Suprema del Poder Judicial, que tiene la apelación a la revocatoria del indulto humanitario, deberá determinar que una Junta Médica practique una evaluación y elabore un informe médico.

Foto internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Zeballos: Video evidencia buen estado de salud de Fujimori

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.