Procurador: Hay interés que extradición de Hinostroza sea lo más pronto

0

El procurador ad hoc para la extradición de César Hinostroza, Amado Enco, aseguró este martes que existe todo el interés de lograr el retorno del ex juez supremo al país en el plazo más corto posible.

“La experiencia en extradiciones indican que estos casos son bastantes perentorios, en menos de un año es difícil conseguir la extradición, todo dependerá de la participación de todos los agentes encargados del trámite”, indicó.

Enco recordó en RPP que, de acuerdo a las normas españolas, una vez que el caso ingresa al fuero judicial se tiene un plazo de 40 días adicionales para emitir un pronunciamiento.

Luego de ello, dijo, las partes involucradas (el estado peruano y el propio César Hinostroza) pueden acudir a una segunda instancia en caso no estén de acuerdo con el fallo.

El Ministerio de Justicia designó a Enco procurador ad hoc para ejercer la defensa jurídica del Estado peruano ante autoridades y sedes jurisdiccionales de España, en el proceso de extradición de César Hinostroza.

Amado Enco fue designado procurador ad hoc para extradición de Hinostroza

El referido ex juez supremo fue capturado en Madrid, España, el pasado 19 de octubre, luego de huir del Perú por la frontera norte.

Tras ello, el juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional de España, lo envió a prisión preventiva y sin fianza en tanto se decide su extradición a Perú.

El pasado 22 de octubre, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró procedente el inicio del trámite de extradición activa.

ANDINA

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Procurador: Hay interés que extradición de Hinostroza sea lo más pronto

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.