Pérez sobre Miguel Castro: El testigo se presenta de manera voluntaria

0

José Domingo Pérez rechazó este martes haber revelado la identidad del congresista de Fuerza Popular, Miguel Castro, como el Testigo Protegido TP-2017-55-8.

Esto con motivo de la investigación contra la lideresa de esta agrupación, Keiko Fujimori,

El fiscal explicó que los testigos se presentan de forma voluntaria a su despacho.

Miguel Castro Grandez acusó a José Domingo Pérez de faltar a un acuerdo luego de leer en audiencia pública la declaración ofrecida en su despacho bajo la figura de testigo protegido el 30 de octubre.

José Pérez Gómez, aseguró, en la audiencia de hoy martes por el requerimiento de prisión preventiva contra Adriana Tarazona, extesorera de Fuerza 2011, que cuando la persona pide protección, una de ellas, es la reserva de la identidad.

“Una vez reservada la identidad, el Ministerio Público no revela esta. A toda persona que se presenta a la oficina fiscal se le da cuenta de sus deberes y derechos, se le da cuenta precisamente de que puede, si desea, abstenerse a declarar si hay una circunstancia que pueda surgir su responsabilidad penal y se le pregunta, como consta”, afirmó José  Domingo Pérez.

Añadió que el testigo protegido juró decir la verdad como consta en las actas de su declaración.

“Y luego se le pregunta qué desea informar al despacho fiscal ¿Y qué nos dice este testigo protegido? Me presento a su despacho de manera voluntaria. Claro, partimos de la tesis de que todo testimonio es voluntario y espontáneo. Consta en el documento”, precisó José Pérez Gómez.

Foto internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Pérez sobre Miguel Castro: El testigo se presenta de manera voluntaria

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.