Congreso: Comisión Lava Jato atribuye a Nadine presunto lavado de activos

0

La titular de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, aseguró ante el pleno del Congreso que su grupo de trabajo halló indicios para atribuir a Nadine Heredia, los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos.

La exprimera dama “habría sido determinante” para que la empresa brasileña OAS obtuviera la buena pro del proyecto hospital Antonio Lorena, a través de “un acuerdo ilícito con el expresidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito”, en 2012, según el informe final de la Comisión Lava Jato.

Rosa Bartra dio cuenta de una versión de Martín Belaunde Lossio, que asegura que Nadine Heredia “tuvo injerencia” en favor de OAS en el mencionado proyecto.

Odebrecht: Correos precisan aportes a Keiko Fujimori y Ollanta Humala

El informe final de la Comisión Lava Jato, de acuerdo con El Comercio, señala que el fiscal Germán Juárez Atoche sustentó el pedido de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia en 2017 con, entre otros aspectos, la acusación de que OAS habría otorgado una coima de S/4.75 millones destinada a obtener la buena pro del hospital Lorena.

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, declaró, al respecto, que “las conclusiones de la comisión eran previsibles y no añaden nada en lo que ya se viene investigando en el Ministerio Público.

“Dicho con todo respeto: lo que esa comisión diga nos es absolutamente irrelevante. Hace más de un año hay una investigación abierta sobre ese tema en la fiscalía, sobre la base de la declaración de Martín Belaunde”, detalló Wilfredo Pedraza.

Foto internet-medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Congreso: Comisión Lava Jato atribuye a Nadine presunto lavado de activos

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.