Si quieren diálogo, que dejen de blindar a Chávarry y remuevan a Chlimper del BCR

0

Si Fuerza Popular quiere dialogar, entonces que demuestre un cambio de actitud y deje de blindar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y retire a su ex secretario general, José Chlimper, del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), afirmó Jorge Meléndez, vocero alterno de Peruanos Por el Kambio (PPK).

Fue al comentar el pedido del congresista Miguel Torres de Fuerza Popular, quien solicitó a nombre de su partido una reunión con el presidente Martín Vizcarra.

“Nosotros hemos pedido un cambio de actitud, porque para que la posición de Keiko Fujimori sea creíble, primero tiene que dejar de blindar al fiscal de la Nación. Eso significa que de inmediato se debe debatir [el caso del fiscal Pedro Chávarry]en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sin embargo su presidente dice que si lo siguen fastidiando no lo va a debatir. Eso pone a Fuerza Popular en un nivel más bajo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo segundo es que tienen que retirar la confianza al señor Chlimper, que ellos han nombrado abusando de su mayoría en el BCR y como tercer punto, deben dejar de acosar y desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez, que es un fiscal que ha tenido la valentía de investigar casos de corrupción y los chats comprueben que quieren apartarlo de la investigación al fiscal para garantizar la impunidad de la señora Fujimori y García”, sostuvo.

El congresista de Peruanos Por el Kambio dijo, en ese sentido, que si Fuerza Popular continúa con la misma actitud, no puede plantear un diálogo en estas condiciones con el Poder Ejecutivo.

“De ninguna manera se puede dialogar [en las actuales condiciones], pero creo que la democracia tiene que haber diálogo con todos los partidos, pero no para mejorar la imagen de una señora, para el capricho de una lideresa, porque el diálogo no se construye así. La mejor forma de enfocar el diálogo que lo ha hecho el presidente es con las autoridades locales del interior del país”, argumentó.

Quiere mejorar su imagen

El parlamentario insistió en señalar que no corresponde entablar un diálogo para mejorar la imagen de Keiko Fujimori, que está siendo investigada por el delito de lavado de activos.

“El diálogo no se debe construir en base de una persona o para mejorar la imagen de una persona. La señora Fujimori está siendo investigada por lavado de activos y tiene más o menos 80% de desaprobación ante la población y no podemos construir un diálogo para mejorar la imagen de ella. Se construye el diálogo para bienestar de todos los peruanos, para encontrar puntos de entendimiento con los líderes políticos y con los partidos”, precisó.

“El presidente anunció el diálogo hace siete meses y no quisieron dialogar, pero el presidente ha tomado un camino acertado y ha empezado a dialogar con los líderes políticos al interior del país, las autoridades, los alcaldes y gobernadores, y esa es la mejor cosa que ha podido hacer porque ha permitido llegar a los distritos más pobres del Perú con apoyo a través de proyectos de inversión para reactivar la economía”, declaró.

César Hildebrandt: El Estado es para el fujimorismo un botín

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Si quieren diálogo, que dejen de blindar a Chávarry y remuevan a Chlimper del BCR

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.