Hinostroza ayudó a Keiko a cambio de asegurar presidencia del PJ

0

Un testigo protegido ha revelado al Equipo Especial del Ministerio Público que César Hinostroza contó los detalles de su encuentro con Keiko Fujimori y cómo la ayudó en las investigaciones en su contra por lavado de activos a cambio de apoyo político para asegurar su elección como presidente del Poder Judicial.

César Hinostroza le comentó a [Antonio] Camayo que uno de los procesos de la señora Keiko Fujimori iba a caer en sus manos, y con esto iba a tener el apoyo político porque él quería ser presidente del Poder Judicial“, dijo el testigo.

La declaración del testigo protegido con código N°2017-55-04 se realizó el 16 de octubre en el Ministerio Público, durante las investigaciones a Keiko Fujimori como líder de una organización criminal al interior de Fuerza Popular que pretendía blanquear millonarios aportes irregulares de Odebrecht.

El testigo también declaró que, en marzo de 2018, César Hinostroza le pidió al congresista Héctor Becerril una reunión “con la señora Keiko Fujimori para apoyarle en sus procesos judiciales”. Becerril, según el testimonio, aceptó la propuesta.

“En ese momento yo percibo que Hinostroza se encontraba feliz porque iba a conocer a la señora Keiko Fujimori“, dice el testigo. El documento fiscal también señala que la reunión ocurrió pocos días después de la solicitud.

“El 30 de marzo del presente año (…) César Hinostroza, mientras almorzábamos, comentó a Camayo que se había logrado reunir con la señora Keiko Fujimori (…) [quien]se había quedado impactada con sus altos conocimientos”, se lee en el documento.

César Hinostroza le comentó a Camayo que estando ya en la reunión con Keiko Fujimori, el señor Héctor Becerril lo saca de la reunión (…) y al momento de contar este encuentro alza los brazos”, indica el testimonio.

“Por ello César Hinostroza se jacta de tener poder, ya que había llegado a conocer a la lideresa de Fuerza Popular (…) había hablado de la política nacional que debería implementarse y de las mejoras que debían realizarse dentro del Poder Judicial (…) y a partir de ello el nexo iba a ser Héctor Becerril“, dijo el testigo clave. (Con información de Ojo-Público)

Así fue la reunión de Héctor Becerril con miembros del CNM

Chávarry y el fujimorismo están desesperados por sacar a José Domingo Pérez

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Hinostroza ayudó a Keiko a cambio de asegurar presidencia del PJ

Comentarios

comentarios

Leave A Reply