¿QUIÉN ES MARCOS ESPINOZA ORTIZ, VIRTUAL ALCALDE DEL DISTRITO DE CARABAYLLO?

0

Agencialn.com.-  El empresario Marcos Lorenzo Espinoza Ortiz, en la actualidad es el Gerente General de la ACERCOL SAC, accionista de Fabritex SAC y accionista de productos Spilman del Perú, postuló al cargo de alcalde en el año 2011 por el Partido Político Perú Posible, ubicándose en el 3er lugar y en el año 2014 asumió la candidatura con el partido político Alianza Para el Progreso Carabayllo ubicándose en el 2do lugar de las preferencias y en el año 2018, ganó las elecciones para el periódico 2019-2022 logrando ganar las elecciones con 32,589 votos.

Espinoza Ortiz, no tiene actividad pública, su hoja de vida solo ha consignado tener actividad privada y empresarial, además no consignó en su hoja de vida la sentencia condenatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte – Primer Juzgado de Paz Letrado – Sede MBJ Carabayllo, Resolución número 06 del 11 de agosto del 2014 y firmada por la juez Emiliana Reynaldo Padilla, donde sentencio a Marcos Espinoza Ortiz, es por faltas contra la persona-lesiones dolosas en agravio de su esposa Yanina Margot Palomino Villar.

Según sentencia el candidato a la alcaldía de Carabayllo, Marcos Espinoza Ortiz, agredió a su esposa Yanina Palomino Villar, el pasado 27 de diciembre del 2013.

En Octubre del 2010, la ex regidora del PPC Unidad Nacional Domitila Canchanya Tunuama, denunció que la noche del 14 de Octubre que Marcos Lorenzo Espinoza Ortiz, y otros sujetos en el interior de su unidad, la amenazaron de muerte. Jhonny Toma Jaimes, ex regidor electo de la municipalidad de Carabayllo, también hizo lo mismo, ambas autoridades electas denunciaron ante la comisaría de Santa Isabel a Marcos Espinoza Ortiz por amenazas de muerte.

ACTIVIDAD PRIVADA:

Marcos Lorenzo Espinoza Ortiz, tras postular por tercera vez en el distrito de Carabayllo 2019 al 2022, consignó que tiene una propiedad valorizada en S/. 257.780.65  soles, un terreno valorizado en S/. 53.250.75 soles y un departamento valorizado en S/. 81.387.32 soles y un ingreso anual de su empresa que asciende a S/. 29.190.00 soles y en otros ingresos anuales que superan los S/ 215.000 soles.

ACTIVIDAD POLÍTICA

Espinoza Ortiz, es militante del partido Alianza Para el Progreso Carabayllo, es el único alcalde de su partido que ganó en Lima Norte.

GESTIÓN PÚBLICA:

Desde el 11 de octubre del 2018, el portal de la página web oficial de la ONPE, lo ha consignado a Marcos Lorenzo Espinoza Ortiz del partido Alianza para el Progreso Carabayllo con 32,589 votos y 14,409 votos para el candidato de Somos Perú, Pablo Mendoza Cueva,  colocando a Espinoza Ortiz como alcalde de ese distrito para el periodo 2019-2022.

Por: Josué López

Texto e imágenes de: Agencia LN
@ ¿QUIÉN ES MARCOS ESPINOZA ORTIZ, VIRTUAL ALCALDE DEL DISTRITO DE CARABAYLLO?

Comentarios

comentarios

Leave A Reply