Comuna limeña rechaza alza de peajes

0

Luego que la concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac) anunciará el incremento en la tarifa de los peajes de la Vía de Evitamiento y Línea Amarilla, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que no autorizó dicho reajuste tarifario.

Jaime Villafuerte, gerente de promoción de la inversión privada de la MML, dijo a El Comercio que, si bien el contrato prevé el reajuste por inflación anual, en este caso no podría realizarse en la Vía Expresa Línea Amarilla ya que la obra aun no ha sido recepcionada.

NOTAS RELACIONADAS
Vía de Evitamiento y Línea Amarilla: Lamsac sube tarifa del peaje a S/5.70
Vía de Evitamiento y Línea Amarilla: Lamsac sube tarifa del peaje a S/5.70

“Hay una serie de deficiencias en el proceso constructivo y el comité de recepción de obras lo ha observado. Ellos (Lamsac) no han cumplido con implementar la ejecución de todas las obras obligatorias y no se encuentran facultados para hacer el reajuste por inflación que corresponde”, aseguró Villafuerte.

Además agregó que falta culminar el viaducto 6.3, así como puentes peatonales en las secciones I y II y obras de reinserción urbana, que consta de pistas, veredas y áreas verdes afectadas producto de los trabajos.

“Vamos a a enviar una carta a la concesionaria porque para hacer el reajuste tienen que avisar con 10 días de anticipación y no lo han hecho. Es una falta contractual”, indicó el funcionario

Tras las declaraciones de Villafuerte, este Diario llamó a la concesionaria Lamsac. En comunicado reiteraron que el reajuste anual por inflación de la tarifa de peaje está previsto en aplicación del contrato de concesión firmado entre LAMSAC y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) en 2009.

“En junio de 2018 la MML autorizó la puesta en servicio de la nueva vía expresa Línea Amarilla. Esto contractualmente activó el reajuste tarifario, lo cual fue comunicado formalmente a la MML”, indicó la empresa concesionaria. (El Comercio).

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Comuna limeña rechaza alza de peajes appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Comuna limeña rechaza alza de peajes

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply