TC: Ley de Publicidad Estatal viola la libertad de información

0

El Tribunal Constitucional (TC), declaró nula la ley que prohíbe la publicidad estatal  al considerar que viola derechos constitucionales como el de la libertad de información y la contratación con fines lícitos, informó el presidente del organismo , Ernesto Blume.

“El derecho a la información es fundamental para la democracia. Es un derecho que comprende tanto al que produce la información como al que replica y recibe la información. Es un derecho de amplia cobertura y que el pueblo tiene derecho a informarse a través de todos los medios”, mencionó Blume.

El Tribunal Constitucional considera que el derecho a la información es un derecho que hace al núcleo del Estado constitucional, que es un derecho fundamental para el funcionamiento de la democracia y del estado constitucional.

Araóz: Decisión del TC devuelve a población derecho a la información

Y ese – agrega-  es un derecho de amplio contenido que comprende tanto al que produce la información,  como al que emite la información, como al que procesa la información, como al que replica la información, como al que recibe la información o al que mantiene y luego reproduce la información.

La demanda se resolvió con seis votos para declarar fundada la demanda y declarar nula la ley, anotó.

La referida ley fue impulsada por el congresista aprista Mauricio Mulder, quien cuestionó la decisión del Tribunal Constitucional.

Ley Mulder: Tribunal Constitucional declaró inconstitucional norma

Foto Andina

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ TC: Ley de Publicidad Estatal viola la libertad de información

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply