¿QUIÉN ES YURI PANDO FERNÁNDEZ, VIRTUAL ALCALDE DE INDEPENDENCIA – LIMA NORTE?

0

Agencialn.com.- El virtual alcalde del distrito Independencia – Lima Norte, en la actualidad tiene  estudios técnicos, ostenta la carrera de Técnico en informática, tiene 42 años no tiene actividad privada, además en su declaración jurada no específico que tuvo un cargo público o se desempeña en el sector público cuando en realidad fue Gerente de Tecnología de la Información de la Municipalidad de Los Olivos en el año 2012.

ACTIVIDAD PRIVADA: 

Yuri José Pando Fernández, tras postular en el cargo de alcalde para el periodo 2014-2018, y no consignó sus ingresos de sus actividades privadas, la Contraloría General de la República no lo registra porque este candidato no ha ocupado cargo privado.

ACTIVIDAD PÚBLICA: 

Pando Fernández, tras ganar las elecciones en el distrito de Independencia 2019 al 2022, no consigno tampoco ningún ingreso ya mintió señalando que no trabajo en ningún sector público, llamando curiosamente la atención, ya que fue Gerente de Tecnología de la Información en la Municipalidad de Los Olivos año 2012, no incluyendo en su declaración jurada (2018-2022).

GESTIÓN PÚBLICA:

En Febrero 2014, el programa televisivo “EN LA MIRA LIMA NORTE”, Canal 97 Cable Perú, difundió los testimonios de 2 dirigentes del distrito de Independencia denunciando que Yuri José Pando Fernández, incluyó a cinco de los familiares para integrar el comité distrital de Siempre Unidos – Independencia. Norberto Giurfa Moran y Saúl Calero Condezo, desdibujaron  la manera de cómo Siempre Unidos – Independencia violo la ley de partidos políticos denunciando que colocaron a familiares del candidato Pando Fernández para a conformar las secretarías.

El Octubre 2014, el Yuri José Pando Fernández fue incluido en la investigación fiscal por el caso IBM en el segundo megajuicio contra el alcalde Felipe Castillo, donde 8 regidores y 5 funcionarios fueron investigados por el presunto delito de corrupción de funcionarios – malversación de fondos agravada por el monto de 6 millones de dólares, en el contrato con la IBM para la implementación de laboratorios en la Universidad Municipal de Los Olivos. Lo grave de todo esto es que ahora se conoce que Yuri José Pando Fernández, candidato de Siempre Unidos Independencia, fue quien laboró como Gerente de Tecnología de la Información de la Municipalidad de Los Olivos y que fue pieza clave en las investigaciones de la malversación de fondos y por la compra de equipos a la IBM por 6 millones de dólares que hasta hoy no funcionan.

El 11 de octubre del 2018, el portal de la página web oficial de la ONPE, consignó a Yuri José Pando Fernández de Siempre Unidos – Independencia con 19,604 votos y 18,752 votos para el Economista Alfredo Reynaga, colocando a Pando Fernández como alcalde de ese distrito para el periodo 2019-2022. 

Por: Aldo Torres

 

 

 

Texto e imágenes de: Agencia LN
@ ¿QUIÉN ES YURI PANDO FERNÁNDEZ, VIRTUAL ALCALDE DE INDEPENDENCIA – LIMA NORTE?

Comentarios

comentarios

Leave A Reply