Araóz: Decisión del TC devuelve a población derecho a la información

0

La congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, se mostró de acuerdo con el pronunciamiento del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional la ley que prohibía la publicidad estatal.

Aseguró que esta decisión devuelve a la población el derecho de conocer la información pública.

La también vicepresidente de la República señaló que el fallo del Tribunal Constitucional es inapelable por ser la última instancia de revisión constitucional.

“Era una norma que quita el derecho de estar informado a la gente sobre dónde ubicar los servicios de salud, hacer trámites. Si alguien muere o hace campañas municipales, le quitaba ese derecho a los ciudadanos. También le quitaba el derecho al Estado a informar a la población”, mencionó.

Mercedes Aráoz informó que iniciarán un debate en la Comisión de Transportes del Congreso para aprobar un proyecto de ley que controle los gastos en publicidad de “mejor manera”.

“Es importantísimo que lo debatamos”,  expresó tras negar que la ley haya generado un ahorro significativo para el Estado, al  indicar que la suma destinada para este concepto en los tres niveles de gobierno central, regional y local no es exponencial ni desproporcionada.

Según comentó, el proyecto que presentará plantea una regulación en el gasto por publicidad estatal más amplio y tiene mejores sistemas de control.

“Y ayudará a la población a tener ese acceso a la información y al Gobierno el derecho a comunicar lo que está haciendo”, sostuvo Mercedes Aráoz.

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Araóz: Decisión del TC devuelve a población derecho a la información

Comentarios

comentarios

Leave A Reply