Una década de Spotify: Lo más escuchado

0

10 años de Spotify

Hoy se cumplen 10 años desde que Spotify fue lanzado. Un servicio que revolucionaría la manera en la que escuchamos hoy música. Quizás no lo recuerden porque se ha vuelto bastante común, pero antes de Spotify, no había una manera sencilla de streamear música de cualquier artista del mundo. En la era pre-Spotify, teníamos que comprar las canciones a $0.99 por canción o unos $12.99 por álbum si es que queríamos obtenerlas legalmente. El problema para los artistas es que piratear música se había vuelto tan común, que ya casi nadie compraba canciones. Spotify, pues, surgió en el momento exacto: una manera legal para que nosotros pudiésemos escuchar música, y una nueva manera de generar ingresos para los artistas, de manera directa.

Y desde entonces? Pues ahora resulta prácticamente inimaginable un mundo sin Spotify, un mundo en el que no podamos escuchar cualquier artista musical que venga a nuestra mente.

10 años de Spotify
click para agrandar

Algunos datos interesantes:

  • Drake es el artista más escuchado de Spotify, seguido por Ed Sheeran y Eminem.  
  • La canción más escuchada, es Shape of You de Ed Sheeran, seguida por One Dance de Drake y Closer the The Chainsmokers con Haley.
  • Hay 40 millones de canciones actualmente en Spotify

Cifras realmente impresionantes. Feliz décimo aniversario, Spotify! Todavía recuerdo con nostalgia todo el sufrimiento que fue sacar una cuenta en Europa, con VPNs, para poder disfrutar del servicio, pues se originó en Europa y no llegaría a Latinoamérica sino hasta el 2013. 

The post Una década de Spotify: Lo más escuchado appeared first on arturogoga.

Texto e imágenes de: Arturo Goga
@ Una década de Spotify: Lo más escuchado

Comentarios

comentarios

Leave A Reply